El fútbol antioqueño se ilusiona con los Juegos Nacionales de Bolívar-2019
4 julio, 2019
Selección abreviada por subasta inversa presencial No. 008 de 2019
5 julio, 2019

Como gerente de Indeportes Antioquia por siete meses de gestión, me llevo lo mejor de cada momento y de cada profesional

Medellín, Antioquia, viernes 5 de julio de 2019

Directivos del deporte nacional y antioqueño
Funcionarios y contratistas Indeportes Antioquia
Entrenadores
Deportistas
Ligas Deportivas
Medios de comunicación

Un cordial saludo:

No es necesario estar por mucho tiempo en lugares y al lado de buenos seres humanos para aportar, liderar, trabajar en equipo y generar avance y cambios. Yo, Mauricio García, como gerente de Indeportes Antioquia por siete meses de gestión, me llevo lo mejor de cada momento y de cada profesional.

Les comparto que hoy 5 de julio renuncio a mi cargo como gerente del Instituto de Deportes de Antioquia. No cabe duda que este lugar de trabajo ha representado para mí un importante aprendizaje en mi vida profesional y personal. A la fecha logramos avanzar con responsabilidad y honestidad en un proceso abierto que retorna a Indeportes en la dinámica de no olvidar que su esencia institucional ha dado muchos triunfos a Antioquia y Colombia.

Durante mi gestión como gerente de Indeportes Antioquia, trabajé con la mayor disciplina, integridad y respeto sin incurrir en señalamientos por diferencias o posturas profesionales, con la finalidad de lograr cumplir con el legado de la importancia del respaldo al deporte que contribuye al bienestar y es un indicador de calidad de vida.

Con mi equipo contribuimos a potenciar diferentes acciones y logros. Resalto a hoy en la entidad la ejecución del 88% de los recursos de la vigencia del 2019. Eliminamos la tercerización en la contratación de 160 entrenadores, quienes fueron vinculados directamente por Indeportes Antioquia por un valor superior a los 4.500 millones de pesos; invertimos cerca de 6.400 millones de pesos en convenios con 38 ligas (convencionales y de discapacidad) para la preparación a Juegos Nacionales.

Realizamos procesos de licitación pública en los que se resalta la operación de Juegos Nacionales y demás juegos al interior de nuestro departamento, con un valor, cada uno de ellos, de más de 8.000 millones de pesos.

Dejamos en ejecución la construcción de casi 80 kilómetros de ciclorrutas en cinco subregiones del departamento de Antioquia: 37.9 en Oriente, 28.8 kilómetros en Urabá, 7 en Occidente, 4.08 en el Valle de Aburrá y 1.10 en el Norte.

Suscribimos un convenio con VIVA por aproximadamente 90.000 millones de pesos para la construcción del autódromo del Central Park, el que cuenta con todas las licencias ambientales de la ANLA para el aprovechamiento forestal del lote Tulio Ospina de Bello, para la construcción del escenario. Obtuvimos el aval al trazado de la pista otorgado por la Federación Internacional del Automóvil FIA.

Mejoramos los escenarios, implementación y dotación deportiva en las nueve subregiones de Antioquia, cofinanciando más de 76 municipios antioqueños.

Tuvimos aciertos relevantes como la implementación de la ordenanza de la bicicleta, adquiriendo para nuestros niños y jóvenes más de 1.900 bicicletas.

Desde el Área de Medicina, que es líder en el país por su talento humano y científico, adquirimos equipos de última generación y ayudas ergogénicas para el apoyo a los deportistas proyectados a Juegos Nacionales.

Deseo dar mi más profundo agradecimiento al Gobernador de Antioquia por toda la confianza que depositó en mí, al sector, directivos del deporte nacional y antioqueño, funcionarios y contratistas de Indeportes Antioquia, entrenadores, deportistas, ligas deportivas y medios de comunicación. Para todos, y en especial a Indeportes Antioquia, les auguro éxito en su compromiso con nuestro departamento y espero poder seguir aportando y construyendo sociedad con lo aprendido al lado de ustedes.

Atentamente,

Mauricio García Quiroz

Este documento en formato .pdf AQUÍ