El voleibol sentado de Antioquia genera espectáculo en Paranacionales Bolívar 2019
2 diciembre, 2019
María Teresa Restrepo Rojas, con dos oros en tiro deportivo, fue la figura de Antioquia el lunes
2 diciembre, 2019

A las chicas del fútbol sala auditivo de Antioquia les sobra calidad

Para jugar fútbol sala no se necesita hablar ni escuchar, sólo saber manejar la pelota y hacer goles. Eso lo demostraron las chicas de la Selección de Antioquia de fútbol sala para auditivos en el colegio La Salle de Cartagena.

Allí “vamos a dedicarnos a jugar, porque llevamos a Antioquia en el alma y sabemos trabajar en equipo, una de nuestras fortalezas”, pronosticó Mayra Alejandra Cerón, una de las líderes del quinteto que orienta Juan Pablo Pérez.

Y lo cumplió, porque apenas ingresaron al escenario las antioqueñas se adueñaron de la pelota, las acciones y opciones ante un rival que poco podía hacer para contener su buen manejo de balón, contragolpe y sociedades que generaron la victoria 10-1.

“Somos un equipo unido que tiene un objetivo claro: conseguir el oro, porque llevamos a Antioquia en el alma. Llegamos con la ilusión de ganar y trabajamos duro para ello”, agregó Mayra en medio de las señas que traducía su intérprete Carlos Areiza para que los medios conocieran su pensamiento.

El técnico Juan Pablo Pérez destacó la fortaleza mental que tiene el grupo en los Juegos Paranacionales de Bolívar-2019, gracias “al apoyo sicológico de Indeportes Antioquia” y se apoya en esta cualidad para soñar con el título de las justas.

“La Selección llega fortalecida desde lo mental, lo físico y lo técnico para sacar ventaja de su trabajo en equipo, cuestión difícil para los deportistas en situación de discapacidad”, agregó.

Lo anterior fue ratificado por la arquera Camila Parra, la misma que ilusionada por los resultados en Cartagena comentó que “llegamos unidas y con un sueño a la capital bolivarense, el ser campeonas”. Ella normalmente se comunica a través de las señas, pero en los Juegos lo está haciendo con el derroche de sentido de pertenencia, el amor que demuestra por la camiseta de Antioquia y la seguridad que mostró en los escasas llegadas de las santandereanas, que al final con un aplauso y un abrazo reconocieron la superioridad de Antioquia en el fútbol sala auditivo femenino.

Las responsables de la victoria del domingo 3-0 sobre Bogotá y 10-1 este lunes ante Santander fueron Camila, Mayra, Fernanda Bayona, Yurley Higuita y Lesly Torres. Con ellas, más el aporte de las otras chicas, enfrentarán este martes a Nariño con la ilusión de seguir acercando la medalla de oro en los Juegos Paranacionales de Bolívar-2019.

Jaime Humberto Herrera Correa – Periodista de Antioquia en Cartagena.