Los antioqueños sumaron 422 medallas, distribuidas en 148 de oro, 136 de plata y 138 de bronce
30 noviembre, 2019
Deiber Arredondo y Fredy Orrego dieron sendos oros a Antioquia en tiro deportivo en Nilo
1 diciembre, 2019

Antioquia comenzó ganando en fútbol sala auditivos, hombres y mujeres

V Juegos Deportivos Paranacionales Bolívar 2019. Antioquia comenzó ganando en fútbol sala auditivos, hombres y mujeres. Los Paranacionales llevan cuatro ediciones, todas ganadas por Bogotá. Encuentro deportivo del 1 al 8 de diciembre. Paracycling de Antioquia en Santiago de Cali. Foto tomada de https://www.paranacionales.gov.co/fotografias/

Con la presencia de 288 deportistas de Antioquia comenzaron, este domingo 1 de diciembre en Cartagena, los quintos Juegos Paranacionales Bolívar 2019.

El evento deportivo, que en sus anteriores cuatro ediciones ha ganado la delegación de Bogotá, irá hasta el domingo 8 de diciembre y en el mismo se desarrollarán competencias en 22 disciplinas deportivas de las cuales algunas ya se realizaron (paracycling en Cali), (esgrima en Bogotá) y triatlón en la capital de Bolívar. Los deportes que tendrán campeonatos en Cartagena son: ajedrez, baloncesto, boccia, bowling, fútbol 5, fútbol 7, fútbol, fútbol sala, goalball, judo, para-atletismo, para-natación, para-powerlifting, rugby silla de ruedas, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas y voleibol sentado. Billar tiene lugar en Bogotá y tiro deportivo en Nilo, Cundinamarca.

Antioquia y las medallería:

En el cuadro general de medallería de los quintos Juegos Paranacionales, la delegación de Antioquia ocupa la quinta posición con seis medallas de oro, tres de platas y tres de bronce.

La relación de las medallas antioqueñas es la siguiente:

Paracycling (seis oros, tres platas y dos bronces) y esgrima (un bronce)

Los seis oros de ciclismo los obtuvieron Alejandro Perea (5) en la contrarreloj C3, kilómetro C3, persecución individual 3000 metros C3, ruta C3 y scratch 15 kms C3) y Carlos Andrés Vargas (1) en ruta C5)

Las tres platas fueron de ciclismo con Carlos Andrés Vargas (contrarreloj C5, kilómetro C5 y persecución individual 4000 mts C5).

Los tres bronces fueron de Natalia Andrea Zapata (1) en ciclismo contrarreloj C2 ruta y Juan Esteban Rúa (1) en el kilómetro C5 pista y en esgrima por intermedio de Sebastián Berrío en la prueba individual de sable.

Hasta el momento, la medallería de los quintos Juegos Paranacionales está de la siguiente manera… ver boletín de prensa Cartagena 01-2019, que además contiene programación del domingo 1 de diciembre.