En mesas subregionales, Indeportes Antioquia trabaja anteproyecto del Plan de Desarrollo 2020-2023
17 febrero, 2020
Atletas y marcas la nota alta en festival de Envigado
19 febrero, 2020

Antioquia, en fútbol infantil y puntaje perfecto, clasificó en Manizales

El equipo dirigido por Juan Carlos Ramírez y Nixon Perea, finalizó invicto la fase clasificatoria, con 18 goles a favor y 2 en contra. Además, tuvo con la valla menos vencida y el goleador del torneo.

La Selección Antioquia Infantil de hombres cerró su participación en la fase clasificatoria del Campeonato Nacional Difútbol, con victoria 3-1 sobre el local Caldas. Los goles de Bryant Zapata, Juan Fernando Urrea y Juan Esteban Sánchez sellaron un triunfo más para los paisas que obtuvieron 12 puntos de 12 posibles en el zonal disputado en la cancha auxiliar Luis Fernando Montoya de Manizales. Además del liderato y la clasificación a la fase semifinal del torneo, Juan Esteban Sánchez fue el goleador con 9 anotaciones y nuestros porteros terminaron con la valla menos vencida del campeonato.

Ante Caldas, Antioquia formó con: Simón Zapata, Bryant Zapata, Ismael Alejandro Cossio, Samuel Duque, Miguel Ángel Palacio, Miguel Ángel Vargas, Miguel Ángel Sepúlveda, Miguel Ángel Uribe, Juan Pablo Zuluaga, Juan Fernando Urrea y Yuleiver Mosquera.

Con una nómina mixta, donde el director técnico ponderó la participación de todos los jugadores convocados, Antioquia nuevamente realizó una excelente presentación superando a una necesitada selección de Caldas, que disputó el partido con mucha intensidad con miras a asegurar su clasificación en casa.

El encuentro se desarrolló bajo un sol picante en la capital caldense. En la primera etapa, el local ejerció mucha presión en la zaga antioqueña y a pesar de la intensidad que impuso, no logró generar opciones con claridad. Antioquia, mucho más paciente, mantuvo su orden defensivo, propuso juego por las bandas y abrió el marcador al minuto 30 con el gol de Bryant Zapata. También se destacó el portero Simón Zapata, atajando un penal a Caldas en el cierre del primer tiempo. En el complemento Antioquia aumentó la ventaja rápidamente por intermedio de Urrea, a los 23 minutos de tiro libre llegó el descuento de los locales y en los últimos instantes del compromiso, el goleador Juan Esteban Sánchez, marcó el tercer gol paisa para ponerle cifras definitivas al partido.

“Terminamos muy contentos porque le ganamos 3-0 a Quindío, 3-1 a Risaralda, 9-0 a Chocó y 3-1 Caldas; además los 20 deportistas que trajimos actuaron. Igual queremos hacer ajustes con miras a las otras fases”, declaró el estratega Juan Carlos Ramírez luego del triunfo de hoy.

Esta es la tabla de posiciones al término del zonal del Torneo Nacional Infantil de fútbol:

Según esta tabla de posiciones, publicada por la organización, el tercer puesto está empatado en todos los ítems. El método de desempate será establecido e informado por la Difútbol a las respectivas ligas.

La destacada actuación durante esta fase, partió del trabajo que adelanta el cuerpo técnico, del cual también hacen parte Nixon Perea y Oswaldo Gómez, desde el pasado 3 de enero con un grupo de 26 deportistas de 15 clubes afiliados a la Liga Antioqueña de Fútbol.

Resaltamos la labor de los jugadores, integrantes del cuerpo técnico, el comité ejecutivo LAF y nuestros patrocinadores, por esta clasificación a la fase semifinal del Campeonato Nacional Infantil que se jugará a finales de marzo. La sede será definida próximamente por la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol).

Textos y fotos de la Oficina de Comunicaciones de la Liga Antioqueña de Fútbol.