Antioquia ganó torneo de ajedrez y con ello suma dos títulos, pues ya había ganado tiro deportivo

V Juegos Deportivos Paranacionales Bolívar 2019. Antioquia ganó torneo de ajedrez y con ello suma dos títulos, pues ya había ganado tiro deportivo. En la fecha del sábado se ganaron siete medallas de oro más. Los antioqueños son cuartos en la general. Valle del Cauca, Bogotá y Santander ocupan las primeras posiciones. Atletismo sigue entregando medallas doradas. Este domingo se cierran los juegos y Antioquia se presenta en atletismo, baloncesto, fútbol y tenis de mesa. Antioquia campeón de ajedrez. Foto cortesía tomada de AQUÍ.

Con el título del torneo de ajedrez y con cinco oros y dos platas en atletismo, una plata en el deporte ciencia y una plata en boccia cerró su actuación, el sábado 7 de diciembre, la delegación de Antioquia en la que fue la séptima jornada de competencias de los quintos Juegos Deportivos Paranacionales Bolívar 2019.

En ajedrez, Antioquia sumó cuatro oros, una plata y un bronce y con ello se alzó con el campeonato general del torneo. Con este título ya son dos los que acumulan los antioqueños, pues en el municipio de Nilo, Cundinamarca, ganó el de tiro deportivo.

En cuanto a las nueve preseas del sábado, estas fueron adquiridas por Duberney López, Yesenia Rentería, Alex Arlen Bohórquez, John Alejandro Córdoba y Pedro de López en atletismo (5 oros); Juan Guillermo Gómez y Harold David Mena en el deporte base (2 platas); José Joaquín Care en ajedrez (1 plata) y Jacobo Carmona Benítez en boccia (una plata).

A una fecha del cierre de las justas (domingo 8 de diciembre), la delegación de Antioquia ocupa la cuarta posición en el cuadro general de medallería con 47 oros, 54 platas y 65 bronces, para un total de 166 preseas. El equipo antioqueño está a cuatro oros del tercer lugar, el que está ocupado, por lo pronto, por Santander con 51 oros, 47 platas y 36 bronces.

Valle del Cauca, después de siete fechas, sigue al frente del medallero general. Los azucareros llevan 135 oros, 80 platas y 60 bronces. Bogotá D. C., que ha ganado las anteriores cuadro ediciones de los Juegos Paranacionales (2015, 2012, 2008 y 2004), va de segundo con 108-77-60. Detrás de Antioquia, en el puesto 5º está Cundinamarca con 36 medallas de oro, 54 de plata y 61 de bronce.

Jornada sabatina de Antioquia:

El sábado 7 de diciembre, antes de la noche de luces, Antioquia, aparte de atletismo, ajedrez y boccia, se presentó en baloncesto, fútbol siete, fútbol, levantamiento de pesas y tenis de mesa

En baloncesto, los antioqueños perdieron las tres presentaciones. En femenino auditivo femenino 10-51 ante Cauca, en masculino físico 46-66 frente a Casanare y en masculino intelectual, 50-74 ante Sucre. En fútbol siete se perdió 0-4 con Córdoba. En fútbol en la semifinal, Antioquia 1 – Norte de Santander 2. En levantamiento de pesas el sábado no hubo medallas para los antioqueños y en tenis de mesa se avanzó con algunos deportistas a las instancias de cuartos de final que serán este domingo 8 de diciembre.

Precisamente, para la última fecha de los Juegos (domingo 8 de diciembre), la cartelera pone a Antioquia en competencia en atletismo desde las 06:00 horas, baloncesto masculino físico ante Valle del Cauca a las 9:00 am, fútbol desde las 07:00 horas frente a Bolívar y tenis de mesa, desde las 9 de la mañana.

Vea y descargue las fotografías de los 5os Juegos Paranacionales Bolívar 2019 desde AQUÍ

Resultados del sábado 7 de diciembre de 2019 de Antioquia en Cartagena de Indias aquí en Cartagena 08-2019

Medallero general hasta el sábado 7 de diciembre