Antioquia piensa en grande apoyando eventos deportivos internacionales en nuestro territorio

FIBA AMERICUP 2017

FIBA AMERICUP 2017

Con el apoyo de la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia, somos la sede del AmeriCup 2017 (25, 26 y 27 de agosto) y las Eliminatorias a la Copa Mundo FIBA China 2019, de baloncesto.

 

– La gobernación aporta 300 millones de pesos y además, Teleantioquia será el canal oficial para la transmisión de los encuentros.

Presentación FIBA AMERICUP 2017

Este miércoles durante el acto de presentación de Medellín como la sede oficial para los partidos de la Selección Colombia de Baloncesto en 2 eventos internacionales, AmeriCup 2017 (25, 26 y 27 de agosto) y Eliminatorias a la Copa Mundo FIBA China 2019 (desde noviembre de 2017 a febrero de 2019), el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez expresó su emoción por este importante evento.

La Gobernación de Antioquia es uno de los entes patrocinadores de dicho evento internacional, para lo cual aportó 300 millones de pesos, como apoyo al deporte y el espectáculo que conlleva, pero también buscando incentivar la práctica del baloncesto entre las juventudes del departamento.

El  mandatario antioqueño dijo que el baloncesto es un deporte absolutamente emocionante y los colombianos en general no hemos tenido oportunidad de participar de un evento como este, toda vez que la emoción de esta disciplina es arrolladora.

Pérez Gutiérrez calificó este evento como una nueva estrategia que busca, no solo apoyar el deporte y el espectáculo, sino también la práctica de este, toda vez que después de este evento vamos a tener en Antioquia una liga junior de la NBA para menores de 14 años, lo cual es importante.

Destacó también el mandatario que Teleantioquia será el canal oficial para la transmisión de este evento, lo cual hará posible que lo disfruten muchos más antioqueños y también llevar nuestra imagen al mundo.

FIBA AMERICUP 2017

A semejanza del modelo de competición mundial del fútbol, a partir de este año 2017 el baloncesto tendrá Copa América (AmeriCup 2017) y eliminatorias al Mundial China 2019 con partidos de local y visitante.

 

El Grupo A de AmeriCup 2017 se jugará en el Coliseo Iván de Bedout, en Medellín entre el 25 y el 27 de agosto, al igual que los partidos de local para Colombia en la Eliminatoria a la Copa del Mundo FIBA China 2019.

 

En Medellín habrá participación de equipos de Brasil, México, Puerto Rico.