Por su salud, muévase pues… fichas municipales
4 marzo, 2019
El tiro con arco paisa le apuesta a 13 oros en los Juegos Nacionales
7 marzo, 2019

Armín Luna Quirós… recibió sentido homenaje en la copa de lanzamientos que llevó su nombre

Con un sentido homenaje al entrenador Armín Luna Quirós culmino el sábado 2 de marzo la Primera Copa Departamental de Lanzamientos que se realizó en su nombre.

Los lanzadores cumplieron con esta cita, en la cual destacaron registros como los de la olímpica juvenil Luceris Suárez en jabalina con una marca de 47,32 y en la misma prueba Jorge Luis Velásquez con 62,96; en bala Anyela Rivas triunfó con un lanzamiento de 16.07 mientras que César Eder Moreno lanzó 16.80; en Disco Yerlin Mesa lanzó 49,70 y Willinton Aguilar 44.66; en martillo los ganadores fueron Juan Guillermo Romaña con 59.87 y Eli Johana Moreno con 58.17.

Cerrando la última jornada, ex atletas de diferentes épocas se acercaron al estadio de atletismo Alfonso Galvis Duque para homenajear en vida al entrenador que estuvo por más de 50 años al servicio de la Liga de Atletismo de Antioquia, que orientó atletas de nivel como los olímpicos Zuleima Aramendiz, Mauricio Ortega, Johana Moreno, y otras figuras como Noraldo Palacios, Jovanny García, Anyela Rivas, Johana Martínez, Selene Saldarriaga, Jacobo de León, entre otros.

Entre los asistentes, además de los atletas actuales, estuvieron directivos, entrenadores y ex atletas como Gilberto Sánchez (de Antioquia de los años 50’s), Jaime Blanquicet lanzador de los 60’s, y otros posteriores de los 70’s, 80s y 90’s como Selene Saldarriaga lanzadora de disco. También llegaron al homenaje Luis Fernando Garrido, Ramiro Maldonado, Jorge Mena, Hernán Atehortua, Luz Estela Villa, Zuleima Aramendiz, Jovanny García, Noraldo Palacios, entre otros más.

Armín Luna quien estuvo como entrenador de la Liga de Atletismo de Antioquia, fue estratega nacional y asistió a múltiples eventos internacionales, entre ellos los Juegos Olímpicos de Rio 2016, dijo: “Tengo el privilegio de tenerlos a todos aquí reunidos. Gracias a todos y cada uno de ustedes que son mi familia, son mis hijos, los quiero entrañablemente, jamás pensé que esto me iba a suceder, gracias a todos. El amor de ustedes durará toda la vida”.

Textos y fotos de Mauricio Quiroz, Jefe de Prensa de la Liga de Atletismo de Antioquia.