Con 11 disciplinas deportivas terminan las olimpiadas antioqueñas
21 diciembre, 2018
Medallero de los Juegos Departamentales al jueves 20 de diciembre
21 diciembre, 2018

Boxeadores de Apartadó, primeros en el deporte de las narices chatas

41º Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia” – 2018, Final Departamental. Listos los municipios finalistas en seis deportes de conjunto. Terminó la ronda eliminatoria en la fase de grupos. En Bádminton, mañana se jugarán las finales en individuales y dobles. Medellín lidera el torneo de patinaje y Envigado el de natación carreras. Para mañana, listos los finalistas en sencillos y dobles en tenis de campo. Nadadores adaptados cumplieron con la primera jornada en Rionegro. Este viernes se clausuran los juegos a las 2:00 p.m. Fotos de Rodrigo Mora Quiroz – Indeportes Antioquia

La jornada de este jueves 20 de diciembre de 2018 fue intensa. En juego, en los seis deportes de conjunto, estuvo la clasificación a las finales que se harán mañana en horas de la mañana. Luego de superar la fase de grupos, los municipios llegaron a las semifinales con la ilusión de disputar los títulos departamentales. Los perdedores tendrán que disputar las medallas de bronce. El público acompañó masivamente los compromisos de hoy, de manera particular, en el coliseo Santander y en la cancha sintética de fútbol, ubicada en este mismo sector. En baloncesto, balonmano y fútbol masculino, junto con fútbol sala y voleibol femenino y las dos ramas del rugby, mañana tendremos nuevos campeones departamentales.

De manera paralela con los partidos en deportes de conjunto, se realizaron emulaciones deportivas en bádminton, boxeo, natación carreras convencional y adaptada, patinaje, taekwondo y tenis de campo. En patinaje se entregaron siete medallas de oro, natación convencional 16 y, en natación adaptada, otras 16. En las restantes disciplinas, los medallistas de oro se conocerán mañana viernes 21 de diciembre. Destacamos, de manera anticipada, el título general en boxeo para los representantes del municipio de Apartadó. Este deporte de combate se realizó en el parque La Libertad de Rionegro. Al tiempo que se disputaban los sitiales de preferencia en los citados deportes, en la pista de atletismo del estadio del municipio de Guarne, los atletas adaptados terminaron el torneo con el lanzamiento de la jabalina y los 1.500 metros planos. El primer lugar en esta disciplina adaptada fue para los representantes de Medellín con 28 medallas de oro, 18 de plata y 13 de bronce.

MEDELLÍN SIGUE LIDERANDO LOS JUEGOS

Cumplidos ocho días de esta Final Departamental en la que compiten 5.361 deportistas en representación de 97 de los 125 municipios del departamento, los representantes de Medellín lideran, por séptimo día consecutivo, la tabla general de medallería. Los capitalinos están al frente con 92 medallas de oro, 104 de plata y 82 de bronce. Los atletas de Apartadó son segundos con 76 metales dorados, 44 de plata y 59 de bronce. La tercera posición es para Itagüí con 58 oros, 53 platas y 46 bronces.

Resultados del jueves 20 diciembre de 2018 en Rionegro 19-2018