Comienzan en Apartadó, natación carreras y taekwondo
12 diciembre, 2019
En Apartadó intensa jornada de semifinales en ocho deportes de conjunto
13 diciembre, 2019

Buen nivel en la fase eliminatoria en boxeo, lucha y taekwondo en Apartadó

42º Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia 50 años” – Final Departamental 2019. Medellín con 91 medallas de oro, 67 platas y 59 de bronce, se mantiene al frente de la tabla general de posiciones de esta final 42. Apartadó sigue en el segundo lugar. Tercero es el municipio de Carepa. Deportistas de Amagá, campeones en ciclomontañismo. Medellín, con cuatro medallas de oro, comenzó liderando el torneo de atletismo. En Apartadó se hicieron competencias en 13 disciplinas, ocho de conjunto y cinco individuales. Hoy, segunda fecha de la fase aliminatoria en deportes de conjunto en la rama femenina. Buen nivel en la fase eliminatoria en boxeo y lucha. En Chigorodó, segundo día en el BMX con la CRI. Este jueves, los juegos llegaron a la sexta jornada. En la imagen, capturada por Rodrigo Mora Quiroz, de Indeportes Antioquia, competencias del salto largo en el atletismo. Este deporte comenzó hoy con el liderato parcial para Medellín.

Con el título general para los corredores que representaron al municipio de Amagá, terminaron hoy las competencias del ciclomontañismo de los juegos. Este deporte, durante tres días, entregó 11 medallas de oro para los deportistas que compitieron en el sector del corregimiento de San José en el municipio de Apartadó. Para ganar el torneo, los amagaseños obtuvieron cinco medallas de oro, dos de plata y dos de bronce.

Esta, la de ciclomontañismo, fue la única disciplina que terminó hoy. Ayer, finalizaron, 18 torneos más: arquería (Medellín), ajedrez (Medellín), actividades subacuáticas (Itagüí), bádminton (Medellín), baloncesto masculino (Medellín), balonmano masculino (Medellín), béisbol (Envigado), ciclismo (El Carmen de Viboral), fútbol masculino (Medellín), fútbol de salón masculino (Andes), fútbol sala masculino (Itagüí), judo (Medellín), levantamiento de pesas (Apartadó), patinaje (Medellín), tejo (Turbo), tenis de mesa (Envigado), ultímate mixto (Apartadó) y voleibol masculino (Medellín).

La jornada…

Desde las 8:00 a.m. se realizó la sexta fecha de competencias en esta edición 42 de la Final de los Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia 50 años”. Al tiempo que los amagaseños superaban a sus rivales en las pruebas del ciclomontañismo, en otras disciplinas individuales como el boxeo, lucha y tenis de campo, avanzaron los enfrentamientos en las rondas de clasificación con el objetivo de disputar durante este fin de semana las medallas, en la distintas modalidades, categorías y ramas. En los ocho deportes de conjunto, se jugaron los partidos de la segunda fecha de la fase de eliminación de grupos. Mañana se conocerán los clasificados a las semifinales que se realizarán el próximo sábado. Las finales serán el domingo en la mañana.

Luego de seis días de actividades en las sedes de Apartadó y Chigorodó, esta última con bádminton y de haber terminado, igualmente, ciclomontañismo, deporte número 18 que finaliza en las justas, la delegación de Medellín es primera con 91 medallas de oro, 67 de plata y 59 de bronce. La segunda posición la ocupa Apartadó con 60 de oro, 47 de plata y 31 de bronce. Terceros son los deportistas de Carepa con 41 oros, 14 platas y 18 bronces.

Resultados del jueves 12 de diciembre de 2019 en la sede de Apartadó y la subsede de Chigorodó en el boletín de prensa Apartadó 15-2019

Medallería al 12 de diciembre de 2019