Antioquia será local en Copa Sir Arthur Smithyes
4 diciembre, 2018
Proceso de mínima cuantía No. MC – 036 de 2018
4 diciembre, 2018

¡Campeón! ¡Campeón! ¡Campeón! de Intercolegiados

Con 248 podios, Antioquia se proclamó campeón nacional. de los Juegos Supérate Intercolegiados en competencias convencionales.

Este martes 4 de diciembre finalizó en la ciudad de Barranquilla la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados, donde Antioquia se proclamó campeón general del evento con 248 podios en competencias convencionales.

La cosecha de nuestros jóvenes deportistas fue de 107 medallas de oro, 73 preseas de plata y 68 metales de bronce, superando a la delegación del Valle que se quedó con 99 oros, 84 platas y 87 bronces, y Bogotá con 71 oros, 68 platas, 58 bronces.

Además, los jóvenes antioqueños, en las disciplinas de discapacidad, sumaron una presea de oro, ocho metales de plata y 11 medallas de bronce fue la cosecha paisa en las competencias en situación de discapacidad. El ganador fue Valle con 23 oros, 16 platas y 11 bronces.

En total, sumando la competencia convencional y de discapacidad, los estudiantes antioqueños conquistaron 108 metales de oro, 81 preseas de plata y 79 medallas de bronce.

Con cinco medallas de oro, la gran figura para el departamento de Antioquia fue la juvenil Karen Durango. La estudiante del colegio de la Universidad Pontificia Bolivariana quien se impuso en las pruebas de natación de carreras de 400 metros libres, 200 metros libres, 200 metros mariposa, 1.500 metros libres y 400 combinados.

Entre otros antioqueños descatados, José David Rodríguez Henao ganó cuatro oros y una plata en la natación de carreras; Karen González obtuvo tres oros, dos platas y un bronce en ciclismo; Julián Osorio conquistó tres oros, una plata y un bronce, también sobre las bielas. Igualmente destacaron los pesistas Yánier Andrés Ramírez, Nayive Medina, Damelis Galvis, Yineth Santoya y Daniela Gaviria, con tres oros cada uno, al igual que el nadador Simón Pereira.