Los pesistas paisas están empeñados en levantar el oro en los Nacionales
21 febrero, 2019
Audiencia pública entre Indeportes Antioquia y Fedelian para definir asuntos relacionados con el convenio 157 de 2017
28 febrero, 2019

Canotaje paisa irá a los Juegos por 11 medallas de oro como mínimo

El canotaje es uno de Los deportes estrellas de Antioquia para los Juegos Nacionales de Bolívar-2019, por la buena cantidad de medallas de oro que le puede entregar al Departamento. (En la foto Tatiana Muñoz y Sergio David, las figuras del canotaje antioqueño que estarán en los Juegos Nacionales).

El entrenador de la Selección paisa, Arlin Peña, asegura con argumentos, que “por la calidad de nuestros deportistas, el buen trabajo y los deseos de ganar, podemos alcanzar unas 11 preseas doradas en las justas de fin de año”.

La meta de los antioqueños es lograr cinco oros en kayak femenino, tres en kayak masculino, dos en canoa de varones y un oro en canoa de damas.

Para ello, recuerda el presidente de la Liga, Dayro Marín Palacio, se cuenta con un grupo competitivo liderado por Tatiana Muñoz y Sergio David. Igualmente, aspiran a los primeros lugares Dixie Molina, Juan Salazar, Johan Cano, Andrés Ocampo y Manuela Gómez, entre otros.

Tatiana, actual campeona nacional en kayak, se tiene confianza por el plan de trabajo que viene adelantando en la Villa Náutica de Indeportes Antioquia en Guatapé y se ilusiona con “el primer lugar de nuestro Departamento; para ello venimos trabajando muy duro”.

Por su parte, Sergio David, Selección Colombia de canoa, es un convencido de que “Antioquia tiene con qué defender el título y por eso le tenemos que poner actitud a la preparación y a la competencia para ser de nuevo los campeones”.

Con ese optimismo de la familia del canotaje montañero es que Antioquia se prepara para la gran fiesta deportiva de noviembre y diciembre en Cartagena y siete subsedes más.