Judo antioqueño estará en los Juegos Nacionales Bolívar 2019
1 febrero, 2019
Instalada audiencia pública entre Indeportes Antioquia y Fedelian
4 febrero, 2019

Ciclistas antioqueños se destacan en el Campeonato Nacional de Ruta en Villavicencio

Antioquia compite en este evento con 24 corredores en las dos categorías. Hoy, en la C.R.I. medalla de oro en sub 23 para Lina Marcela Hernández. Estefanía Herrera obtuvo bronce en la élite. Subgerente de Altos Logros y Jefe de Metodólogos de Indeportes acompañan a la delegación antioqueña.

Con la participación de los mejores corredores sub 23 y élite del país, comenzó esta mañana, por algunas de las principales vías del departamento del Meta, el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta, evento que, en las dos categorías y en ambas ramas, cuenta con la participación de 24 representantes del departamento de Antioquia.

Como parte del calendario de actividades de este evento nacional, hoy en horas de la mañana se corrió la prueba contrarreloj individual con un recorrido de 28,2 kilómetros entre Cumaral- Restrepo y el CAI Galán, ubicado en la ciudad de Villavicencio.

Terminadas las cuatro pruebas de hoy entre las que se incluyó la C.R.I. sub 23 y élite para las damas y varones, los pedalistas antioqueños ganaron una medalla de oro y una de bronce. Las actuaciones más destacadas las realizaron, Lina Marcela Hernández, corredora nacida en El Carmen de Viboral, quien obtuvo la medalla de oro en la competencia sub 23 con un tiempo de 46 minutos y 06 segundos. En damas élite, la medalla de bronce fue para Estefanía Herrera, deportista oriunda de Argelia, municipio de oriente del departamento. El tiempo de esta corredora fue de 46.22.

Finalizada la competencia en la rama femenina, sobre las 10:30 a.m. se inició la prueba para los varones en las dos categorías. En esta prueba, que tuvo el mismo trazado y kilometraje que la de las damas, sobresalió la presencia de corredores que representaron a sus departamentos y que, al tiempo, corren en equipos de gran importancia a nivel internacional. En varones, de la categoría sub 23, Harold Tejada del Team Medellín, obtuvo la primera posición con un tiempo de 38.40. En la élite, Daniel Martínez del equipo Education First fue el medallista de oro con un guarismo de 35.41.

Resultados para Antioquia

Al término de la primera jornada, mañana sábado 2 de febrero de 2019, a partir de las 8:00 a.m. se correrá la segunda prueba con el circuito de 217,5 kilómetros para los varones sub 23 y de 116 para las damas, élite y sub 23, entre Puerto Gaitán, Puerto López y Villavicencio. Estos fueron los resultados de la C.R.I en las cuatro pruebas corridas hoy en ambas ramas:

Resultados Sub 23 damas:
1.- Lina Marcela Hernández (Antioquia) 46.06
2.- Camila Valbuena (Bogotá) a 7 seg.
3.- Laura Sofía Castillo (Casanare) a 1.37

Resultados Élite damas:
1.- Sérika Gulumá (Boyacá) 45.59
2.- Ana C. Sanabria (5 wapit – Agolico) a 10 seg.
3.- Estefanía Herrera (Antioquia) a 23 seg.

Resultados Sub 23 varones:
1.- Harold Tejada (Team Medellín) 38.40
2.- Jhojan García (Manzana Postobón) a 21 seg.
3.- Santiago Ordoñez (Epm Scott) a 27 seg.
5.- Daniel Arroyave (Orgullo Paisa) a 1:05

Resultados Élite varones:
1.- Daniel Martínez (Ef. Education First) 35.41
2.- Miguel A. López (Astana Pro Team) a 35 seg.
3.- Egan Bernal (Sky Team) a 1.29
5. Walter Vargas (Team Medellín) a 2:13

Importante acompañamiento institucional

Teniendo en cuenta la importancia de este evento al que asisten corredores de las grandes escuadras en el ámbito internacional, sumado a que este año se realizarán en Colombia los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, la Subgerente de Deporte Asociado y Altos Logros de Indeportes Antioquia, Lina María Posada Muñoz, junto con la Jefe de Metodólogos del instituto, Mariela Jaramillo Mesa, acompañan en la ciudad de Villavicencio a los integrantes de nuestra delegación departamental.

“La idea es conocer de primera mano los detalles de la participación de estos deportistas en uno de los eventos más importantes del ciclismo en el país. Junto con la Coordinador de Metodólogos, estamos apoyando a los corredores que nos representarán en los próximos Juegos Nacionales. Al tiempo, vivimos esta experiencia al lado de los ciclistas del Orgullo Antioqueño. Todos somos un mismo equipo con miras a que Antioquia obtenga los mejores resultados en los Juegos en el mes de noviembre”, puntualizó la funcionaria de Indeportes Antioquia, desde Villavicencio, al finalizar la jornada de este viernes.

En la imagen, parte del grupo de corredores que representa al departamento de Antioquia, tanto en damas como en varones, en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta en Villavicencio.