La Voz del Deporte Antioqueño de Indeportes Antioquia, del sábado 16 de mayo, por la Emisora Cultural U. de A.
16 mayo, 2020
“Recibimos con mucha ilusión la noticia de que habrá Giro de Italia Sub 23”, Gabriel Jaime Vélez de Uae Team Colombia
18 mayo, 2020

Colombiana Sara López campeona del primer campeoanto online de tiro con arco compuesto de la World Archery

Sara López Bueno Indeportes Antioquia

La arquera colombiana Sara López Bueno se impuso 146-144 al noruego Anders Faugstad en la final del Campeonato Lockdown Knockout (golpe de gracia), organizado por la World Archery, entre los ocho mejores arqueros de los continentes de Europa y América.

En medio de la pandemia, los propios arqueros con el consentimiento de la Federación Internacional, organizaron sus propias reglas para poder competir en situaciones nunca antes vistas.

Sara desde su lugar de residencia en Pereira realizó sus partidos y se impuso en la final al noruego Anders Faugstad para convertirse así en la primera campeona del primer Knockaut de bloqueo como fue llamado a este exitoso experimento virtual de arquería.

Sara superó las dos primeras fases con flechas de desempate y llegó a la final frente al noruego que eliminó al favorito holandés Mike Schloesser.

Sara ganó un premio de mil francos suizos que donará a varias fundaciones de su departamento natal Risaralda, para ayudar a las personas vulnerables por la pandemia del Covid 19.

Desde la tercera ronda de tres flechas en la final, Sara tomó la distancia necesaria de dos puntos con parcial de 88-86. El joven noruego de 20 años que había disparado 148 y 149 en los dos partidos anteriores no se pudo recuperar y Sara no aflojó. Sara había eliminado primero a Toja Ellison y luego a Paige Pearce.

Luego de este buen torneo la World Archery espera para junio realizar algo similar con los arqueros de la modalidad de recurvo.

Textos y fotos de Comunicaciones Fedearco.