Competencias con 370 deportistas de once poblaciones de las dos subregiones

Juegos Deportivos Campesinos Veredales – Zonal del Norte y Bajo Cauca. Competencias con 370 deportistas de once poblaciones de las dos subregiones. Torneos de ajedrez, atletismo, billar, fútbol de salón y fútbol. En Belmira, de 29 de junio al 3 de julio de 2017.

Primero fue en Santo Domingo, luego en Santa Bárbara, la semana pasada en Sabanalarga y San Luis y desde este jueves 29 de junio y hasta el lunes 3 de julio, la cita es en los municipios de Belmira y Necoclí. Se trata de la realización de uno de los programas deportivos de Indeportes Antioquia en las diferentes subregiones del Departamento y que ya está llegando a su ocaso en lo que corresponde al año 2017, los Juegos Campesinos Veredales.

Este programa comenzó con el zonal del Nordeste y Magdalena Medio en Santo Domingo y después de estar en el Suroeste (Santa Bárbara), en Occidente en Sabanalarga y en el Oriente (San Luis), se cierra el próximo lunes, por este año, con los zonales del Norte y Bajo Cauca en Belmira y de Urabá en Necoclí.

Belmira convoca a las subregiones del Norte y Bajo Cauca:

En el municipio de Belmira, población que fue fundada por allá en 1757 por don Francisco Villa, que está a 62 kilómetros de Medellín y tiene unos 7 mil habitantes, los Juegos Campesinos Veredales del Norte y Bajo Cauca fueron inaugurados en la tarde del jueves 29 de junio, por el Subgerente de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Antioquia, William Moncada Ospina y por el Alcalde Municipal, Jorge Ignacio Londoño Londoño.

La apertura tuvo, como suele ocurrir en este tipo de eventos y actos, un desfile por las principales vías de la población en el que tomaron parte, aparte de las autoridades antes mencionadas, otras personalidades del municipio más, claro está, los protagonistas del certamen: deportistas, entrenadores, delegados y árbitros. No sobra decir que la comunidad belmireña también, con su presencia, engalanó los hechos.

En el parque principal de Belmira se cumplieron los actos de protocolo en donde, la primera autoridad del municipio y el alto dignatario de Indeportes Antioquia dieron la bienvenida a las delegaciones y la apertura al encuentro atlético que desarrollará competencias desde este viernes 30 de junio en horas de la mañana.

En el municipio de Belmira se cuenta con la presencia de 370 deportistas provenientes de once municipios de los 23 que conforman las dos subregiones (ocho del Norte y tres del Bajo Cauca). Estos atletas, que competirán en cinco deportes (ajedrez, atletismo, billar, fútbol de salón y fútbol). Las delegaciones llegaron de Angostura, Belmira, Briceño, Cáceres, Ituango, San José de la montaña, Santa Rosa de Osos, Tarazá, Toledo, Valdivia y Zaragoza.

Más detalles del evento deportivo en Belmira 01 AQUÍ

De los Juegos Campesinos de Urabá en Necoclí, infórmese en Necoclí 01 AQUÍ