Medellín fue sede del gran nacional de esgrima
21 agosto, 2018
Medellín lidera natación y taekwondo. Rionegro se puso al frente en tenis de mesa
23 agosto, 2018

Con alegría, cánticos y porras, inaugurado encuentro deportivo en Jericó

39 Juegos Supérate Intercolegiados Final Departamental Juvenil. De la Unidad Deportiva al parque principal desfilaron las delegaciones. Todo está servido para comenzar la contienda deportiva.

Con un desfile lleno de alegría, juventud y entusiasmo fueron inaugurados, este martes 21 de agosto en Jericó, los Trigésimo Novenos Juegos Supérate Intercolegiados, Final Departamental de la categoría juvenil.

Una a una fueron desfilando las 70 delegaciones provenientes de las nueve subregiones del Departamento que, desde este miércoles 22 en horas de la mañana, comenzarán la contienda deportiva.

Cánticos y porras vociferaban los deportistas con sus entrenadores y delegados. Todo fue entusiasmo y regocijo en el recorrido de unas seis cuadras entre el sector de la Unidad Deportiva jericoana y el parque central del municipio, lugar en el que se llevaron a cabo los actos de protocolo y apertura del encuentro deportivo que va hasta el sábado 25 de agosto.

El evento de inauguración fue presidido por el alcalde de Jericó, Jorge Andrés Pérez Hernández y William Fernando Gómez Correa, de Indeportes Antioquia; quienes tuvieron la compañía del Secretario de Educación, Cultura, Turismo y Deportes Wilton Alberto Chaverra Ríos y del presidente del Concejo Municipal, Carlos Arturo Londoño Jaramillo.

La ceremonia se abrió con los himnos de Colombia y Antioquia interpretados por la Escuela y Banda de Música Manuel Londoño Mejía, dirigida por el maestro Wilman Contreras y el canto del docente Flavio Alberto Rivera de la Institución Educativa San José. Luego vinieron las palabras de los dirigentes civiles y deportivos, la toma de los juramentos a los deportistas por cuenta de Juana Herrera de voleibol de Jericó y a las autoridades de juzgamiento por Juan Carlos Salazar de fútbol de salón. Seguidamente y bajo una fanfarria entró el fuego deportivo y se realizó su encendido. El protocolo finalizó con el himno de Jericó. La actividad se cerró con una presentación artística cultural a cargo de la escuela de danzas “Tierra del Carriel” de la Casa de la Cultura de Jericó.

Concluida la eventualidad de apertura de los 39º Juegos Supérate Intercolegiados, Final Departamental de la categoría juvenil, los integrantes de las diferentes delegaciones fueron a tomar la cena y luego los alojamientos, pues este miércoles los espera una ardua jornada deportiva que, para muchos, comienza casi que al despuntar el Sol.

Ajedrez, baloncesto, balonmano, boxeo, fútbol de salón, fútbol, natación, paranatación, sóftbol, taekwondo, tejo, tenis de mesa y voleibol, son las disciplinas que entrarán en acción este miércoles en Jericó. El viernes 24 se unirán a la fiesta deportiva intercolegiada las acciones de actividades subacuáticas y porrismo.

De acuerdo con la dirección técnica de los juegos, liderada por Lizeth Tatiana Muñoz Londoño, los campos deportivos autorizados para el desarrollo del certamen atlético intercolegiado en Jericó son el parque educativo, la piscina municipal, el coliseo cubierto, la placa auxiliar, el estadio “Jota B. Londoño”, el Centro de Integración Ciudadana CIC, el gimnasio municipal, la placa de la Normal Nacional, La cancha del Seminario Menor San Juan Eudes, El salón de la Cooperativa, la cancha del Volga, la cancha de los Misioneros y el parque principal.