Proceso de mínima cuantía No. MC – 005 de 2019
5 junio, 2019
En Andes la lluvia fue protagonista en la primera fecha del certamen deportivo del magisterio
11 junio, 2019

Con apoyo de Indeportes Antioquia, en Andes Final Departamental de Juegos del Magisterio

14 Juegos Deportivos, Recreativos y Culturales del Magisterio Antioqueño. Este lunes comenzaron las competencias en deportes de conjunto. Actividades deportivas, hasta el viernes 14 de junio en la tarde, en 12 deportes. Presencia de docentes de municipios de las nueve subregiones más ocho certificados. Son 2.200 los deportistas presentes en las justas que serán inauguradas en la tarde de este lunes. Competencias desde las 07:00 horas el 10 de junio. Andes es el municipio anfitrión y va por buenos resultados deportivos.

Este domingo 9 de junio, en el municipio de Andes, con los congresos técnicos de cinco de los 12 deportes que habrá en acción, comenzó, oficialmente, la Final Departamental de los Décimo Cuartos Juegos Deportivos, Recreativos y Culturales del Magisterio Antioqueño.

El evento técnico tuvo lugar en la ciudadela educativa Mario Aramburu y al mismo concurrieron los delegados de los equipos representativos de las subregiones de Bajo Cauca, Magdalena Medio, Nordeste, Norte, Occidente, Oriente, Suroeste, Urabá, Valle de Aburrá que están integradas por deportistas de los 117 municipios no certificados y los representantes de los ocho municipios certificados: Apartadó, Bello, Envigado, Medellín, Itagüí, Rionegro, Sabaneta y Turbo.

En los congresos técnicos, aparte de exponer los lineamientos y normas del certamen atlético que va hasta el viernes 14 de junio, se dieron a conocer los grupos de competencia de los cinco deportes colectivos y la programación de esas disciplinas de conjunto para el lunes 10 de junio, desde las 07:00 horas.

En la primera agenda de actividades de los Juegos Deportivos, Recreativos y Culturales del Magisterio Antioqueño (lunes 10 de junio), quedaron estipulados los congresos técnicos de billar, ciclismo, tejo y tenis de mesa y la ceremonia inaugural de las justas. La inauguración comenzará a las 18:00 horas, con un desfile desde la terminal de transportes al parque principal de Andes, donde se realizarán los actos de protocolo.

Los Juegos Deportivos, Recreativos y Culturales del Magisterio antioqueño desarrollarán torneos de ajedrez, atletismo, baloncesto, billar, ciclismo, fútbol sala, fútbol, tejo, natación, sóftbol, tenis de mesa y voleibol.

Programación deportiva del lunes 10 de junio aquí en Andes 001-2019