Gran acogida recibió en México el proyecto Parque de Deportes a Motor de Antioquia
14 febrero, 2019
Natación antioqueña desea prepararse en el exterior para ir a los Juegos
19 febrero, 2019

Con éxito finalizaron Mauricio García y Fredy Rodríguez su viaje de trabajo en México con la NACAM-FIA

Con éxito, finalizaron Mauricio García y Fredy Rodríguez, delegados de Indeportes Antioquia, su viaje de trabajo en México con la NACAM-FIA. José Abed, vicepresidente de FIA-Sports, respaldó el proyecto. El Parque de Deportes a Motor de Antioquia sigue firme hacia su construcción. En marzo próximo, los hermanos José y Julián Abed estarán en Medellín. En la foto Fredy Rodríguez, jefe de planeación de Indeportes; Alfredo Albornoz, gerente del ACC-FIA; José Abed, vicepresidente del área deportiva de la FIA y, Mauricio García, gerente de Indeportes Antioquia, en reunión previa a la cuarta válida de la Fórmula E, en México.

Con éxito, finalizaron su viaje de trabajo a México, Mauricio García Quiroz, gerente de Indeportes Antioquia y Fredy Rodríguez Agudelo, jefe de planeación de la Entidad, quienes estuvieron desde el pasado lunes 11 hasta el domingo 17 de febrero, en reuniones con directivos y arquitectos de la NACAM, organización de la Federación Internacional del Automóvil para Norte, Centro y Suramérica, junto con Alfredo Albornoz, gerente del Automóvil Club de Colombia-FIA y el Consorcio Tulio Ospina, encargado del proyecto del Parque de Deportes a Motor en el departamento de Antioquia.

La primera reunión de los delegados de Indeportes Antioquia, realizada el pasado miércoles 13 de febrero, sirvió para presentar los planos del Parque. Ese día, el Presidente de la Comisión de Circuitos y Seguridad de NACAM, Julián Abed, felicitó al grupo que presentó este proyecto, aludiendo al profesionalismo con el que se trabajó en los diseños. Igualmente, se refirió a la simulación computarizada a que se debe someter la pista, con el fin de determinar las condiciones de seguridad para pilotos, grupos de apoyo de los equipos y el público en general. “Fue calificado como extraordinario”, dijo Alfredo Albornoz, gerente del ACC-FIA, luego de la presentación que hicieron Jorge Alberto Rayo, Sergio Valentín, Leonel Rodríguez y Ramiro Londoño, del Consorcio Tulio Ospina.

Después de esa reunión, visitaron el autódromo de los Hermanos Rodríguez, también en México y se reunieron con los promotores de la Fórmula E. Por último, asistieron a la cuarta válida de esa fórmula, precisamente en el autódromo mencionado. “Allí se reunieron con José Abed, vicepresidente mundial de la FIA y presidente de FIA, Américas. El alto ejecutivo tuvo palabras elogiosas para el escenario y se comprometió a agilizar los trámites con la FIA, para realizar pruebas de velocidad y fuerzas g, para toda la pista del autódromo. También, para contemplar los aspectos de seguridad para pilotos, equipos y aficionados. El señor Abed resaltó que el escenario se esté diseñando desde el principio con las normas FIA, que lo proyecta tener competencias de índole profesional”, comentó Alfredo Albornoz, quien se mostró muy satisfecho por los resultados de las reuniones efectuadas, tanto con José Abed como con Julián Abed, personajes de mucho peso en el mundo de la FIA Sports.

“La fuerza o potencia g es una medida de aceleración. 1g es la aceleración que sentimos debido a la fuerza de gravedad. Básicamente es lo que mantiene nuestros pies firmemente plantados en el suelo. Para calcular la fuerza g en los vehículos es necesario saber el radio de los giros y la velocidad del vehículo. Mediante dispositivos de telemetría como BRAIN, este cálculo se realiza automáticamente de manera fácil y rápida, ayudándote a saber qué cantidad de fuerza g se está produciendo en cada curva o trayecto”. Fuente: http://www.beracingapp.com/blog/la-fuerza-g/

“El señor José Abed envió un mensaje de reconocimiento al gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, por el compromiso para llevar a cabo este proyecto, porque será uno de los cuatro autódromos de Centro y Suramérica construido con todas las normas FIA, lo que lo avalaría para carreras internacionales”, dijo el gerente del ACC-FIA. “Los hermanos Abed se comprometieron a venir a Medellín en el mes de marzo para tener una reunión con el gobernador de Antioquia y todo su equipo de trabajo” comentaron los delegados de Indeportes Antioquia.