¡Esfuerzo! me quedo en casa… me vuelvo más fuerte, una invitación de Indeportes Antioquia
25 marzo, 2020
El Instituto Departamental de Deportes de Antioquia, Indeportes Antioquia informa…
25 marzo, 2020

Conformado el cuerpo técnico de las selecciones Antioquia de fútbol de mujeres y de fútbol sala FIFA

El Comité Ejecutivo LAF nombró a los directores técnicos de las selecciones Antioquia de fútbol de mujeres y de fútbol sala FIFA. En la foto de izquierda a derecha: Raúl Zapata, Alejandro Posada, David Sánchez y Edison Zapata.

La Liga Antioqueña de Fútbol continúa con la conformación de los procesos de selecciones en sus diferentes disciplinas. El viernes 20 de marzo fueron anunciados los nuevos directores técnicos de las selecciones Antioquia de fútbol de mujeres, Alejandro Posada y Raúl Zapata. A su vez, los entrenadores David Sánchez y Edison Zapata, estarán al frente de las selecciones Antioquia de fútbol sala FIFA de hombres y mujeres.

El proceso para los entrenadores de fútbol de mujeres fue liderado por el Comité Ejecutivo y el director deportivo, Johan Molina. Inició con diez candidatos quienes presentaron sus hojas de vida. De este primer filtro, preseleccionaron cuatro entrenadores para conocer sus propuestas de manera presencial. Luego de presentar sus proyectos deportivos, Alejandro Posada y Raúl Zapata fueron presentados oficialmente como los estrategas de la selección Antioquia de fútbol de mujeres, en sus diferentes categorías.

Aceptando los retos que acarrea representar a Antioquia, Raúl Zapata declaró: “Las mujeres tienen una mayor capacidad de procesar información, de escuchar, de recibir planteamientos. Logran unir su inteligencia con la parte emocional. Cuando uno como entrenador contribuye a las jugadoras para unir estos elementos, se alcanza la productividad total de las mujeres para jugar al fútbol.” Por su parte Posada añadió que “Antioquia es ganadora, para eso debemos tratar de estructurar un trabajo serio y darle inclusión a la mayor parte de la población posible para que aporten a este proceso”.

Para la selección del cuerpo técnico de fútbol sala FIFA, se realizó un proceso de convocatoria similar a cargo del Comité Ejecutivo en compañía del coordinador de la dependencia, Rubén Suarez. Este inició con siete candidatos, posteriormente se preseleccionaron cuatro entrenadores los cuales expusieron sus planes de trabajo y finalmente, David Sánchez y Raúl Zapata fueron quienes cumplieron con las expectativas de la Liga.

El entrenador David Sánchez se refirió de esta manera a los objetivos con la selección: “Debemos sacar este deporte adelante, crearle una identidad de juego y siempre ser el número uno en el país. Los directivos de la Liga nos piden crear un modelo nuevo, una nueva metodología, con la que podamos sacar adelante el fútbol sala en el departamento”. Edison Zapata, su compañero de cuerpo técnico complementó: “Dirigir a Antioquia es un orgullo muy grande y una responsabilidad mayor. Debemos resaltar el talento antioqueño a través de la inclusión y la participación en todo el departamento. Estructuraremos unos buenos planes de entrenamiento para que el proceso tenga vigencia en el futuro”.

Agradecemos el interés y la disposición de los entrenadores que hicieron parte de estos procesos, además felicitamos a los seleccionadores que asumirán este proceso, les deseamos los mejores éxitos.

Textos y fotos de la Oficina de Comunicaciones de la Liga Antioqueña de Fútbol.