Dabeiba, Uramita, Santa Fe de Antioquia, Frontino, Peque y Sabanalarga… campeones

Juegos Deportivos Campesinos Veredales – Zonal de Occidente. Dabeiba, Uramita, Santa Fe de Antioquia, Frontino, Peque y Sabanalarga… campeones. Sabanalarga les cumplió a los deportistas del agro de la comarca. La próxima semana, Juegos Campesinos Veredales en Necoclí y Belmira.

Con un rotundo éxito y los títulos para Dabeiba en baloncesto y voleibol, Buriticá y Uramita en fútbol de salón, Santa Fe de Antioquia y Frontino en fútbol, finalizaron, este domingo 25 de junio en Sabanalarga, los Juegos Campesinos Veredales del Occidente antioqueño.

Dabeiba venció en las finales de baloncesto a Peque y Sabanalarga en femenino y masculino, respectivamente; mientras que Buriticá derrotó a Sabanalarga en fútbol de salón femenino y Uramita hizo lo propio con Anzá en fútbol de salón masculino. Santa Fe de Antioquia, desde el sábado, había ganado el torneo de fútbol femenino y Frontino, al vencer 2 por 0 a Sabanalarga, se hizo a fútbol masculino. En voleibol mixto el campeón fue Dabeiba que jugó cuatro partidos y sumó 7 puntos.

En la jornada del viernes 23 de junio, las delegaciones de Peque y Uramita habían ganado el torneo de ajedrez, Dabeiba el de atletismo, Santa Fe de Antioquia el de billar y Sabanalarga el de tejo.

Los campeones, por deportes, en Sabanalarga:

Ajedrez: Peque y Uramita
Atletismo: Dabeiba

Baloncesto fem: Dabeiba
Baloncesto masc: Dabeiba

Billar: Santa Fe de Antioquia

Fútbol de salón fem: Buriticá
Fútbol de salón masc: Uramita

Fútbol fem: Santa Fe de Antioquia
Fútbol masc: Frontino

Tejo: Sabanalarga

Voleibol mixto: Dabeiba

Con estos resultados y esas posiciones en cada uno de los deportes, finalizó este encuentro deportivo en Sabanalarga, población que se destacó por una excelente organización de los juegos, gran atención a las delegaciones y una incomparable hospitalidad a todos y cada uno de los 615 deportistas que en representación de Anzá, Armenia, Buriticá, Caicedo, Dabeiba, Ebéjico, Frontino, Giraldo, Liborina, Peque, Sabanalarga, San Jerónimo, Santa Fe de Antioquia, Sopetrán y Uramita, se hicieron presentes en las justas.

Deportistas, entrenadores, delegados, árbitros y demás protagonistas del certamen quedaron felices por lo hecho por Sabanalarga, sus autoridades en general y por el gran acompañamiento de la comunidad. Día tras día los diferentes escenarios estuvieron colmados de público y eso lo agradecen los artistas de los juegos. A todos los habitantes de Sabanalarga los participantes del certamen les dicen mil y mil gracias por su acogida y seguimiento.

Necoclí y Belmira:

en estos municipios, del 29 de junio al 3 de julio, se realizarán los Juegos Campesinos Veredales, en su orden, de Urabá y del Norte y Bajo Cauca. En San Luis, por su parte, terminan este lunes 26 de junio los Juegos Campesinos de Oriente.

Resultados del domingo 25 de junio y posiciones finales por deportes AQUÍ en Sabanalarga 05-2017

Detalles de los Juegos Campesinos del Oriente AQUÍ en San Luis 06-2017