La FIA entregó homologación del Autódromo de Antioquia… Gobernador del Departamento recibió esta aprobación
25 junio, 2019
Como gerente de Indeportes Antioquia por siete meses de gestión, me llevo lo mejor de cada momento y de cada profesional
5 julio, 2019

El fútbol antioqueño se ilusiona con los Juegos Nacionales de Bolívar-2019

Llegar a los Juegos Nacionales es la primera misión del fútbol antioqueño. Ganarlos aparece como la segunda meta para continuar como una de las ligas más importantes del país.

Con ese fin trabajan Alexánder Cuesta y Wilberth Perea como entrenadores de una Selección que en un principio cuenta con 60 jugadores, pero al final sólo puede disponer de los mejores 23 para darle la pelea a Valle del Cauca, Bogotá y Bolívar, entre otras delegaciones que buscarán el oro en la sede de Magangué entre el 23 y 29 de noviembre.

“Ya dimos el primer paso ganándole el zonal a Norte de Santander, Vichada y Cundinamarca; lo hicimos con base en una propuesta de buen juego, eficacia y mucho trabajo”, comento Wilberth Perea.

El conjunto montañero cuenta con jugadores de Nacional, Medellín, Ferroválvulas, Envigado, Estudiantil y Arco Zaragoza, entre otros clubes, para asegurar el tiquete en los siguientes zonales.

Según Perea cada jugador que llega a la Selección lo hace convencido de que además de talento debe aportar trabajo, compromiso, sentido de pertenencia y fútbol en cada uno de los microciclos que se vienen haciendo con el apoyo de Indeportes Antioquia, entidad que responde por los entrenadores y ofrece las garantías para que se alcancen los logros trazados.

Esos valores se vieron de sobra en el pasado zonal al avanzar de manera invicta luego de vencer 14-0 a Vichada, 1-0 a Norte de Santander y 3-1 a Cundinamarca.

Ahora la meta es seguir con esa buena racha en el segundo clasificatorio (del 8 al 13 de julio en Mariquita, Tolima, ante el anfitrión, Risaralda, Atlántico, Nariño y Cundinamarca) para lograr uno de los cuatro cupos en juego y luego ir a un pelear el oro en los Juegos Nacionales y Paranacionales de Bolívar-2019.