El fútbol paranacional se hizo sentir

El fútbol moderno incluye varias modalidades y una de ellas es el relacionado con la discapacidad. Antioquia, pionera en el país con 107 títulos en el balompié aficionado, también le apostó a la inclusión social con el fútbol paranacional y en los Juegos de Bolívar-2019 se ha hecho notar.

La técnica, el trabajo en equipo y la efectividad fueron los fuertes del fútbol paisa en Cartagena, donde la alta temperatura no impidieron que el onceno orientado por William Osorio superara en la primera fase a Bogotá (3-0), La Guajira (10-0) y Atlántico (3-0).

Del grupo que generó comentarios positivos por su disposición en el gramado del estadio Jaime Morón hacen parte jugadores como Carlos Cuéllar, Julián Paniagua, Julián Cardona, Jéfferson Alexis y Ronald David Hernández, los dos últimos con el privilegio de llevar la cinta de capitán.
Infortunadamente en la semifinal no lucieron conectados ante Norte de Santander y quedaron por fuera de la opción del título, para “defender nuestro campeonato alcanzado hace cuatro años”, como lo resaltó William Osorio. Sin embargo, el grupo demostró que el fútbol auditivo paralímpico de Antioquia ocupa un lugar especial en el país.

Jéfferson Alexis, quien siempre que tapa intenta hacerlo con la seguridad del español Iker Casillas, destacó del equipo en el estadio Jaime Morón de Cartagena “la unidad, el buen ánimo y el gran trabajo que venimos adelantando hace rato con el apoyo de Indeportes Antioquia”.
Ronald David, quien lleva ocho años en el proceso que cuenta con el intéprete Carlos Areiza para los momentos fundamentales y tiene facilidad de entrenamiento para reparar la táctica y la estrategia (madrugada, medio día y noche), reiteró el orgullo que siente llevando la camiseta de Antioquia.

La temperatura los golpeó fuerte, especialmente ante Atlántico y Norte de Santander, sin embargo, el onceno antioqueño demostró resistencia, técnica, fortaleza física y ambición en la competencia que terminará este domingo, día en el que se definirán los dueños de las medallas de oro, plata y bronce del fútbol paranacional.

Jaime Huberto Herrera Correa – Periodista de Antioquia en Cartagena de Indias.