El futuro del deporte colombiano tendrá un nuevo impulso. Este lunes, el ministro del Deporte presentará el programa

Este lunes, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, le presentará al país el programa que permitirá potenciar aún más el talento y reserva de nuestros atletas

Todos nos emocionamos al escuchar el himno nacional en el podio o ver levantar los brazos de nuestros deportistas al cruzar la meta. Desde este lunes habrá otra razón para que el orgullo patrio se intensifique, cuando el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, presente oficialmente el programa que permitirá acompañar a los atletas desde sus comienzos, desde el punto de partida.

En un Facebook live a las 11 de la mañana, por la página oficial de Mindeporte, los colombianos podrán conocer detalles de esta iniciativa, de la Dirección de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo, impactará en toda Colombia para buscar nuevas ilusiones y darles forma a los sueños de los niños y jóvenes del país en torno al deporte.

Una ocasión para celebrar y en la que los principales invitados serán, como siempre, los propios deportistas. Junto al ministro Lucena estarán la ex tenista Mariana Mesa, que será la moderadora de la charla, y cuyo panel lo complementarán Cecilia “Chechi” Baena, Óscar Figueroa, los para atletas Érica Castaño y Diego Dueñas, además del medallista en los Olímpicos de la Juventud, Daniel Restrepo.

En la base está el secreto del éxito. Y desde el Ministerio del Deporte se fortalecerá con este nuevo programa, el cual es producto de un intenso y dedicado trabajo en equipo, apoyado desde la dirección de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo.

El futuro del deporte colombiano se potenciará en cinco regiones del país, donde se les brindará el apoyo necesario a 2.000 talentos en los próximos cuatro años para que inicien su desarrollo integral como deportistas.

Su óptimo desarrollo con habilidades y potencial de alto rendimiento serán la prioridad de esta iniciativa, en la que todo el Sistema Nacional del Deporte aparte de estar integrado, aportará al desarrollo social de Colombia.

Textos y fotos de la Oficina de Prensa de Mindeporte.