Franco va por sus cuartos Juegos con Antioquia
8 febrero, 2019
El voley playa antioqueño piensa en grande para Juegos Nacionales
13 febrero, 2019

El gerente de Indeportes Antioquia, Mauricio García Quiroz, viajó a México

El gerente de Indeportes Antioquia, Mauricio García Quiroz, viajó a México para asistir a varias reuniones relacionadas con el futuro técnico del Parque de Deportes a Motor de Antioquia. Desde mañana miércoles tendrá una apretada agenda con la NACAM, Organización de la Federación Internacional del Automóvil para Norte, Centro y Suramérica. Por Indeportes, también viaja el señor Fredy Rodríguez A., jefe de Planeación de la Entidad. Visita concluirá con la asistencia a la válida de la Fórmula E, el próximo sábado, en esa ciudad. (En la foto: Mauricio García, gerente de Indeportes Antioquia, y Alfredo Albornoz, gerente del Automóvil Club de Colombia).

Con el objetivo de cumplir compromisos con altas autoridades y el equipo de arquitectura de la NACAM, organización de la Federación Internacional del Automóvil, FIA, para Norte, Centro y Suramérica, y definir detalles técnicos del Parque de Deportes a Motor para el departamento de Antioquia, viajaron ayer a Ciudad de México, México, el gerente de Indeportes Antioquia, Mauricio García Quiroz y el jefe de Planeación de la Entidad, Fredy Rodríguez Agudelo.

La agenda de los funcionarios de Indeportes Antioquia comenzará mañana a las 9:00 de la mañana, hora mexicana, 10:00 hora de Colombia, cuando se reúnan con Alfredo Albornoz Guerrero, gerente del Automóvil Club de Colombia-FIA, junto con los señores Alberto Rayo, Presidente del Consorcio Tulio Ospina, Sergio Valentín, subgerente de Matiz, Leonel Rodríguez, coordinador técnico del Proyecto, y Ramiro Londoño, Asesor Deportivo del Consorcio Tulio Ospina, firma encargada del diseño general del Parque de Deportes a Motor de Antioquia. En México se les unirá Jorge Rodríguez, consultor.

Ese primer encuentro con el equipo de arquitectos de la NACAM, tiene como objetivo evaluar los planos adelantados en el proyecto del Parque de Deportes a Motor de Antioquia y definir qué cambios se deberían hacer para acoplarlos a las condiciones técnicas exigidas en las normas de la Federación Internacional del Automóvil, FIA, que, en su capítulo deportivo, agrupa las carreras de autos, incluyendo la Fórmula Uno, desde 1950.

El jueves, todo el equipo mencionado, hará la visita al autódromo de los hermanos Rodríguez, ubicado en México, Distrito Federal. Allí, trabajarán durante nueve horas, conociendo detalles de ese escenario deportivo, su funcionamiento, seguridad y zonas de apoyo, aspectos fundamentales para desarrollar un proyecto de esta importancia, siempre buscando estar dentro de los estándares técnicos de la FIA.

El viernes 15 de febrero, durante siete horas, tendrán una reunión con la entidad promotora de la Fórmula E, para conocer las condiciones exigidas por la organización de esta categoría de competencias para la realización de una carrera de tan importante nivel. Recordamos que, la Fórmula E, tiene su propio calendario de competencias y habría que hacer un gran trabajo para poder ser sede de un evento de esta magnitud. La persona responsable de la reunión con los promotores y organizadores de la Fórmula-E es el señor Alfredo Albornoz Guerrero.

Las reuniones de aprendizaje se cerrarán con la asistencia de los directivos a la válida de Fórmula E-Zona Padock, cuarta del calendario de esta fórmula, en la presente temporada. En total, son 13 válidas, en los cinco continentes. La de México, en el autódromo de los Hermanos Rodríguez será el sábado 16, en las horas de la tarde y allí participarán 22 pilotos. “Con tres rondas realizadas del Campeonato de Fórmula E ABB FIA, la serie completamente eléctrica regresa a la Ciudad de México el sábado 16 de febrero por cuarto año consecutivo. Eso significa mucho sol, un puñado de sombreros y una saludable dosis de combate rueda a rueda, mientras 22 autos y conductores luchan por la victoria en el Autódromo Hermanos Rodríguez”, dice la página oficial de la FIA.

En esa prueba, los funcionarios de Indeportes Antioquia y los directivos del Consorcio Tulio Ospina, conocerán más a fondo los secretos logísticos de la organización y la operación de una carrera de orden internacional. Precisamente, el señor Alfredo Albornoz, ha dicho en reuniones precedentes que, con el Parque de Deportes a Motor, que estará situado en Bello, “Antioquia podría aspirar a realizar competencias de esta categoría”.