En Medellín se definirán los últimos cupos para judo de Juegos Nacionales
4 abril, 2019
Indeportes firmó convenio con ligas de discapacidad por $820 millones
5 abril, 2019

El jueves 30 de mayo comenzarán los eventos deportivos de Indeportes Antioquia

La cartelera deportiva institucional se iniciará con los Juegos Deportivos Campesinos Veredales. Salgar, San Roque y Guadalupe convocarán deportistas del agro del Suroeste, Nordeste, Magdalena Medio, Norte y Bajo Cauca. En julio, empezarán Juegos Supérate Intercolegiados y, en agosto, los Escolares. El programa de los Juegos Departamentales será a partir de octubre.

Con los Juegos Deportivos Campesinos Veredales del Suroeste, Nordeste-Magdalena Medio y Norte-Bajo Cauca, comenzarán, el jueves 30 de mayo de 2019, los eventos deportivos institucionales de Indeportes Antioquia 50 años. Esos tres zonales, que irán hasta el lunes 3 de junio, se realizarán, en su orden, en los municipios de Salgar, San Roque y Guadalupe.

Aparte de Salgar, San Roque y Guadalupe, también serán sede de zonales de los Juegos Deportivos Campesinos Verdales 2019, los municipios de Arboletes, San Carlos y Uramita. Pueblorrico, en el Suroeste, hará la final departamental de este programa, que este año tendrá zonal en el Valle de Aburrá, pero que aún no tiene sede definida.

La edición 40 de los Juegos Supérate Intercolegiados 2019, en infantil, prejuvenil y juvenil, comenzará el martes 9 de julio en Anorí; mientras que la edición 29 Juegos Deportivos Escolares, categorías preinfantil y escolar, arrancará el martes 27 de agosto en Andes.

Los zonales de los Juegos Supérate Intercolegiados serán en Anorí, Liborina, San Pedro de Urabá, Donmatías, Urrao, Copacabana y Marinilla. El Santuario hará la final departamental infantil y prejuvenil, y La Estrella, la final departamental juvenil.

Con Andes, también realizarán zonales de Escolares: Peque, Cisneros, el Carmen de Viboral, Mutatá y Gómez Plata; mientras que Amalfi organizará la final departamental. Queda por definir la sede del zonal escolar del Valle de Aburrá.

Los Juegos Deportivos Departamentales, que este año llegan a la edición 42, comenzarán el 9 de octubre en Ciudad Bolívar. También serán sede de zonales: Segovia, Entrerríos, Bello, Dabeiba, Turbo y Guatapé. La final de la edición 42 de los Juegos Departamentales de Antioquia será, del 6 al 16 de diciembre de 2019, en una sede que se definirá más adelante.

De acuerdo con la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo (Oficina de Eventos Deportivos Institucionales), de Indeportes Antioquia, las fechas estipuladas para cada uno de los programas (campesinos, intercolegiados, escolares y departamentales), están sujetas a cambios que serán informados oportunamente.