El voley playa antioqueño piensa en grande para Juegos Nacionales
13 febrero, 2019
Gran acogida recibió en México el proyecto Parque de Deportes a Motor de Antioquia
14 febrero, 2019

El karate paisa se ilusiona con el oro de Juegos gracias al regreso de Lina

Cuando Lina Gómez le dijo al maestro Gonzalo Berrío que sí volvía a la Selección de Antioquia los más jóvenes se alegraron, porque ella los llena de mentalidad ganadora y “es una gran campeona”, como lo reconoció Santiago Vega Toro uno de los debutantes del karate paisa para los Juegos Nacionales y Paranacionales de Bolívar-2019.

A esa cara alegre, mentalidad ganadora y sentido de pertenencia que la identifican Lina le suma experiencia para marcar diferencia en las justas de fin de año.

Le tocó sacrificar de nuevo el tiempo de su familia para meterse otra vez en los entrenamientos, pero dice que lo “hace con pasión, porque soy una convencida de que volveremos a ganar los Nacionales como lo hicimos hace cuatro años”.

Para sus sextos Juegos esta experimentada karateca llega con unos antecedentes envidiables: cuatro medallas de oro en cinco presentaciones, además de títulos suramericanos, panamaricanos y mundiales.

“Mi categoría es menos 68 kilogramos y siempre le dije al maestro que estaba dispuesta a aportarle a Antioquia, porque me encanta defender los colores de mi departamento y guiar a los chicos.

Vuelvo a aportar ganas y experiencia, porque queremos ser de nuevo los campeones de los Juegos”,, comentó Lina Gómez, una de las cartas fuertes del karate maicero para Bolívar-2019.

Ella liderará un grupo de unos 28 deportistas, según el entrenador Gonzalo Berrío, que participarán en combate y katas en los Juegos.

La preparación empezó hace rato, pero la primera prueba será Clasificatorio de Sincelejo entre el 6 y 9 de marzo venideros. Ese será un termómetro para ilusionarse con 5 o 6 medallas de oro en los Nacionales.