Este viernes entran en acción los triatletas en La Tablaza
12 septiembre, 2019
La Voz de Indeportes Antioquia – viernes 13 de septiembre de 2019
12 septiembre, 2019

El Profe Montoya generó reflexión entre los entrenadores antioqueños

Positivismo, reflexión, trabajo en equipo, superación de obstáculos, cero lamentos y capacidad de asombro fueron algunos de los elementos que se pusieron en práctica en las jornadas motivacionales para entrenadores y dirigentes que lideró el Campeón de la Vida, Luis Fernando Montoya Soto, gracias al proyecto que desarrolló Indeportes Antioquia.

Apoyado de manera incondicional por el motivador Luis Alfonso Sosa, quien se encargó de ponerle energía a cada jornada, el Profe Montoya invitó a sus colegas a “dar buen ejemplo, dejar de lado las adversidades, pensar siempre en mejorar, proponerse metas, buscar los objetivos y aprovechar las fortalezas de cada deportista para que Antioquia gane los Juegos Nacionales y Paranacionales de Bolívar-2019. Hoy manejan una Selección paisa, pero si hacen todo como un buen profesional y mucha fe seguramente los llamarán a un combinado de Colombia”.

Eso le quedó muy claro al sensei Gonzalo Berrío, responsable del seleccionado paisa de karate do que buscará el oro en los Nacionales. Sin dejar de lado el asombro que le genera ver la capacidad de Luis Fernando Montoya, el maestro Gonzalo indicó que “esta clase de charlas son importantes cuando parten de una persona exitosa que luego tiene una adversidad y no se queja, sino que demuestra recuperación y nos enseñan a transmitir y a pensar en ser ganadores”.

En el auditorio de Indeportes Antioquia, con cerca de 60 personas atentas, tanto el Profe Montoya como Luis Alfonso Sosa hicieron que los técnicos y directivos pusieran en práctica el eslogan Antioquia te llevo en el alma, con el cual se viene identificando el Departamento para ir a territorio bolivarense.

De ahí que Roger Berrío y David Gallego, exdeportistas ahora al frente de las ligas de levantamiento de pesas y tenis de mesa, respectivamente, resaltaron el cierre de las estrategias motivacionales y admitieron que pondrán en práctica varios conceptos trabajados en el medio día de actividad.

Roger quedó convencido de que el positivismo también puede ayudar a conseguir los objetivos, ya que pese a las dificultades “el Profe Montoya nos demuestra que se pueden alcanzar las metas, levantar el ánimo y salir adelante”. Quedó tan seguro de ello que se atrevió a pronosticar que Antioquia logrará 15 oros en las pesas de los Nacionales.

David Gallego es de los que cree que el ejemplo de superación que les demostró el Campeón de la Vida será determinante para “hacer posible lo imposible” y por ello invitó a los técnicos y dirigentes a demostrar capacidad y a proyectar bien el talento de los deportistas para que la delegación antioqueña sea protagonista en Bolívar-2019 reteniendo el título de las máximas justas colombianas: los Juegos Nacionales.