Armín Luna Quirós… recibió sentido homenaje en la copa de lanzamientos que llevó su nombre
6 marzo, 2019
Antioquia en Movimiento…
8 marzo, 2019

El tiro con arco paisa le apuesta a 13 oros en los Juegos Nacionales

Si hay una actividad deportiva antioqueña que pueda aspirar a más de una docena de medallas doradas en los Juegos Nacionales esa es el tiro con arco.

Cuenta con buen escenario, tiene deportistas de talla internacional, liderados por Ana María Rendón y se viene fogueando en los todos los niveles.

La prueba de ello es que ya se hizo la primera parada depertamental en la Unidad Deportiva de Belén, donde 60 competidores se pusieron a prueba, según Hernando Pulido, el presidente de la Liga paisa de arquería, por los 45 cupos que tendrá Antioquia en el selectivo de Juegos Nacionales programado para finales de marzo en Medellín.

Ángel Barrios, uno de los entrenadores de las selecciones, asegura que el Departamento “le apostará a 13 medallas de oro en Bolívar-2019 y para ello tendremos que cambiarle el color a muchas de las platas que logramos hace cuatro años”.

Para conseguir ese objetivo Sebastián Arenas, uno de los referentes en compuesto, considera necesario “continuar con el buen trabajo y foguearnos bien, ya que la meta es ser campeones otra vez”.

Ana María Rendón, figura de Colombia en recurvo, va por sus quintos Juegos y es una convencida de que “tengo con qué aportarle a mi región para alcanzar de nuevo el primer lugar; ojalá pueda alcanzar la presea de oro como lo hice en las pasadas cuatro internvenciones”.

Tanto Ana como Sebastián se destacaron en la parada departamental, al igual que otros 42 deportistas entre los que aparecen Alejandra Usquiano, Sergio Rodríguez, Pedro Ramírez, Daniel Betancur y Manuela Feria.

Ahora lo que viene es conseguir los cupos para Bolívar en el Prejuegos de este mes en la capital antioqueña y aprovechar el fogueo internacional en el Open de Yucatán, México.