Indeportes exaltó el empuje paisa de la selección antioqueña de ciclismo
14 mayo, 2019
Sapiencia es otra opción educativa para los deportistas de Antioquia
21 mayo, 2019

El tiro deportivo le apuntará al oro en los próximos Juegos Nacionales

Valeria Agudelo llegó al tiro deportivo por simple curiosidad: “siempre venía a traer a mi hermano a entrenar y un día el técnico me dijo que probara y ahora, dos años después, integro la Selección de Antioquia en rifles”.

En la mira de Valeria está “apuntarle al oro en mi estreno en los Juegos Nacionales de Bolívar-2019”. Con esa misión se prepara en semana a doble jornada en los bajos de la tribuna oriental del estadio Atanasio Girardot y tiene fuego los sábados en el Club El Rodeo.

Manteniendo presente que las “primeras medallas olímpicas de Colombia fueron en tiro deportivo”, Valeria no baja la guardia, porque está convencida de que su estreno será exitoso ante las bogotanas, sus principales rivales en los Nacionales de fin de año.

Raúl Vargas, uno de los entrenadores de la Liga Antioqueña de tiro deportivo, admite el potencial de Valeria y cree que los 9 deportistas que hacen parte de la Preselección andan en buen nivel para los tres torneos de fogueo que faltan antes de las justas que se realizarán en territorio costeño.

“La idea es sumar varios oros, porque contamos con un buen grupo que tiene con qué estar en todas las finales”, destacó Raúl Vargas, el mismo que invitó a Valeria y a sus compañeros a apuntar bien para que no sólo den en el blanco, sino que ajusten detalles para darle la pelea a Valle y Bogotá, los rivales a vencer en los Juegos Nacionales.