Deiber Arredondo y Fredy Orrego dieron sendos oros a Antioquia en tiro deportivo en Nilo
1 diciembre, 2019
A las chicas del fútbol sala auditivo de Antioquia les sobra calidad
2 diciembre, 2019

El voleibol sentado de Antioquia genera espectáculo en Paranacionales Bolívar 2019

En la cancha se olvida todo y el juego deja de lado las limitaciones. Ese parece ser el dilema de los jugadores antioqueños de voleibol sentado, porque cuando usted los ve en acción de verdad que ni se da cuenta que a algunos les falta una pierna, un brazo o tienen problemas de rodillas.

La entrega, la pasión, el talento y el nivel del sexteto paisa es tan elevado, que su capitán Fabián Ríos se atreve a decir que “este deporte es una maravilla y estamos entre los mejores del mundo, porque llegamos a los Paranacionales de Bolívar-2019 con la satisfacción de ser cuartos en los Panamericanos y dispuestos a brindar espectáculo”.

Y sí lo están brindando, porque en el duelo de este lunes ante Bogotá no sólo se llevaron la victoria 3-0 (parciales de 25-23, 25-22 y 25-23), sino que se robaron los aplausos por seguir al pie de la letra las indicaciones del entrenador Miguel Ángel Ortiz y generaron los mejores comentarios con su presentación en la Universidad de Cartagena, donde el siempre favorito Fuerzas Militares también superó 3-0 a Córdoba.

“Tenemos un equipo que admiro y respeto mucho por su empeño, porque tiene un don del buen competir y con su nivel hacen olvidar sus limitaciones existentes. Hay una exigencia alta y el voleibol sentado merece que lo vean porque genera espectáculo con sus buenas jugadas de estos héroes sentados en la cancha”, comentó la delegada Zorobabelia Córdoba, también atleta paralímpica.

Del conjunto montañero hacen parte, entre otros, Camilo Chalá, a quien le falta un brazo; Fabián Ríos, balón de oro como el mejor bloqueador de América pese a tener una pierna atrofiada; Atanasio Orrego, mejor líbero; Edison Ochoa, el juvenil del grupo con 15 años; Didier Montoya, Diego Gómez y Edis Guillermo Alvarez, los tres exmilitares caídos en combate.

La misión de ellos, según su capitán Fabián Ríos, es “conseguir la medalla de oro y para eso tenemos que superar a Fuerzas Militares, que hace rato es el campeón, porque cuenta con la base de la Selección Colombia; no será fácil, pero tampoco imposible y si seguimos jugando bien y con la tranquilidad necesaria en cada set, haremos más grande el voleibol sentado de Antioquia, que de verdad vale la pena apreciar porque enamora con su rendimiento”.

Jaime Humberto Herrera Correa – Periodisa de Antioquia en Cartagena.