Indeportes Antioquia cerró con éxito las jornadas motivacionales
2 octubre, 2019
Proceso de mínima cuantía No. MC – 011 de 2019
2 octubre, 2019

En Amalfi Final Departamental de Juegos Escolares de Antioquia

29º Juegos Deportivos Escolares – Final Departamental 2019. Desde este miércoles 2 de octubre en Amalfi. 2.350 deportistas de 65 municipios del Departamento en acción, en 17 deportes. Las justas atléticas van hasta el domingo 6 de octubre. La programación deportiva comenzará mañana jueves 3 de octubre a las 07:30 horas.

En el municipio de Amalfi, desde este miércoles 2 de octubre y hasta el domingo 6, se realizará la Final Departamental de los vigesimonovenos Juegos Deportivos Escolares del departamento de Antioquia.

Al encuentro atlético que será inaugurado este miércoles con un desfile desde las 17:00 horas, entre el parque principal y el coliseo Gonzalo Trujillo de la Unidad Deportiva amalfitana, concurrirán 2.350 deportistas en representación de 65 poblaciones de las nueve subregiones del Departamento, según informó Armando Arcila Monsalve, de la oficina de Eventos Deportivos de Indeportes Antioquia.

El acto de apertura de los Juegos Deportivos Escolares, Final Departamental 2019, edición 29º, será liderado por Alpidio de Jesús Betancur Zuluaga, subgerente Administrativo y Financiero de Indeportes Antioquia y Román Fernando Monsalve Sánchez, alcalde de la población, junto con Arley Mauricio Serna Jaramillo, Director Ejecutivo del Inder de Amalfi, entre otras autoridades.

En Amalfi habrá competencias en 17 deportes: ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, bicicrós, fútbol de salón, fútbol sala, fútbol, gimnasia, judo, karate do, levantamiento de pesas, natación, patinaje, tenis de campo, tenis de mesa y voleibol.

Según informó el jefe de la Comisión Técnica de los juegos, Héctor Abad Cuervo Cañola, la programación deportiva comenzará este jueves 3 de octubre de 2019 sobre las 07:30 horas.

En los 29º Juegos Deportivos Escolares de Antioquia, Final Departamental, se presentarán los equipos campeones y los deportistas clasificados en los zonales clasificatorios realizados recientemente en Mutatá (Urabá), Peque (Occidente), Gómez Plata (Norte y Bajo Cauca), Cisneros (Nordeste y Magdalena Medio), el Carmen de Viboral (Oriente), Andes (Suroeste) y La Estrella (Valle de Aburrá).

En el municipio de Amalfi, las directivas del Instituto Municipal de Deportes, definieron como escenarios deportivos a la Unidad Deportiva Gonzalo Trujillo (coliseo cubierto, placa auxiliar y piscina), la pista de bicicrós del Eco Parque, la pista de patinaje y la cancha de fútbol de Pueblo Nuevo y la placa deportiva María Auxiliadora. A estos campos deportivos se suman el Centro de Integración Ciudadana de la ciudadela Pueblo Nuevo y los espacios que brindan las instituciones educativas Gerardo Montoya Montoya y Eduardo Fernández Botero.

La sede de la Final Departamental de los 29º. Juegos Deportivos Escolares, el municipio de Amalfi, fue fundada en 1838 y es municipio desde 1843, tiene una extensión de 1.210 kms2 y cuenta con, aproximadamente, 30 mil habitantes.

“Al municipio se le identifica con el Tigre de Amalfi, nacido de un evento histórico en 1949 cuando algunos habitantes cazaron a un tigre de bengala que estaba libre por la región. Como es también hábitat natural del jaguar, el evento adquirió resonancia popular. Los habitantes de esta región reciben el epíteto de tigres de Amalfi”, según informa en su página la enciclopedia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Amalfi_(Antioquia)