Con apoyo de Indeportes Antioquia, en Andes Final Departamental de Juegos del Magisterio
10 junio, 2019
Selección Abreviada por Subasta Inversa presencial No. 006 de 2019
11 junio, 2019

En Andes la lluvia fue protagonista en la primera fecha del certamen deportivo del magisterio

XIV Juegos Deportivos, Recreativos y Culturales del Magisterio Antioqueño. La lluvia fue protagonista en la primera fecha del certamen. Las competencias se cumplieron casi en su totalidad, pues solo tejo tuvo que aplazar 4 partidas. Deportes colectivos y dos individuales (billar y tenis de mesa), cumplieron con sus agendas. Este martes, en la segunda fecha, comenzará ciclismo con la contrarreloj individual.

Con el acompañamiento de la lluvia, durante casi todo el día, se realizó la primera jornada de competencias de los Décimo Cuartos Juegos Deportivos, Recreativos y Culturales del Magisterio Antioqueño – Final Departamental, el lunes 11 de junio en el municipio de Andes, ciudad que es sede del encuentro atlético de docentes del Departamento, desde el domingo 9.

La actividad, que comenzó a las 07:00 horas, desarrolló toda su programación con excepción de tejo que tuvo que postergar cuatro partidas de la modalidad individual para este martes. Baloncesto, fútbol sala, fútbol, sóftbol y voleibol cumplieron con la agenda establecida por la dirección técnica del certamen atlético que va hasta el viernes 14 de junio al promediar la tarde. De igual manera salieron bien los programas de billar y tenis de mesa.

A propósito, en tenis de mesa quedaron seleccionados los municipios que disputarán las finales en la modalidad de equipos. En masculino lo harán Caucasia y Medellín y en femenino El Santuario, El Carmen de Viboral y Pueblorrico.

A pesar de la lluvia, la organización de los 14º Juegos Deportivos, Recreativos y Culturales del Magisterio realizó la inauguración del certamen con un desfile que comenzó en la terminal de transporte de Andes y culminó en el parque principal con los actos de protocolo. A esta actividad concurrieron los 2.200 deportistas de los municipios de las nueve subregiones del departamento y las ocho poblaciones que cuentan con la educación certificada.

Para este martes 11 de junio, aparte de las emulaciones de baloncesto, billar, fútbol sala, fútbol, sóftbol, tejo, tenis de mesa y voleibol, habrá ciclismo. Los torneos de ajedrez, atletismo y natación comenzarán el día miércoles.

Resultados generales de la primera fecha de competencias del lunes 10 de junio, posiciones extraoficiales y programación del martes 11 de junio en Andes 003-2019 – Solo programación del martes 11 de junio en Andes 002-2019.