Primer día de competencias: 41º Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia” – 2018, Final Departamental
12 diciembre, 2018
Continúa la fiesta deportiva en Rionegro, El Carmen de Viboral y Guarne
14 diciembre, 2018

En El Carmen de Viboral se entregarán 102 medallas de oro

41º Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia” – 2018, Final Departamental. Todo está listo para unas justas espectaculares. Foto de Rodrigo Mora.

Un total de 102 medallas de oro se entregarán en El Carmen de Viboral, en las siete disciplinas que se disputarán en este municipio que este año es subsede de las justas departamentales. 44 en judo, 18 en lucha, 15 en ajedrez, 12 en ciclismo de ruta, 9 en ciclomontañismo, 1 en fútbol de salón femenino, 1 en fútbol de salón masculino, 1 en voleiplaya femenino y 1 en voleiplaya masculino.

El judo se hará desde el 13 hasta el 16, en el polideportivo Antonio Moreno Martínez y reunirá a deportistas de las categorías sub 13 y sub 15. Mañana jueves se entregarán 4 medallas de oro en kata, sub 13, y 4, en kata sub 15; el viernes habrá combates en individual sub 13, para 16 medallas de oro. La misma cantidad se entregará el sábado, en individual, sub 15; las otras 4 doradas se disputarán el domingo 16, en por equipos, sub 13 masculino y femenino, y sub 15, masculino y femenino.

La lucha se hará desde mañana jueves hasta el domingo 16, con deportistas de 12 a 14 años. Se entregarán oros en seis categorías en libre masculina, también 6 en libre femenina y 6 en grecorromana, modalidad en la que solo compiten varones. Será en el polideportivo Antonio Moreno Martínez.

Desde mañana hasta el lunes 18 de diciembre se realizarán las competencias de ajedrez en el Centro de Convenciones Monseñor Flavio Velásquez. Las modalidades son estándar, activo y blitz, con edades de sub 13, sub 17 y libre. En cada una de las dos primeras modalidades se entregarán 6 medallas de oro, y en blitz, 3.

Ciclismo tendrá 3 días de actividades, desde el jueves 13 hasta el sábado 15, en infantil y prejuvenil, damas y varones. Las pruebas serán la contrarreloj individual, mañana jueves, desde El Canadá hasta el parque principal de El Carmen, sobre 7 kilómetros; la ruta, se hará sobre el mismo recorrido, el día viernes; y el circuito se correrá el sábado, en la zona urbana del municipio. En cada prueba se entregará 1 medalla para un varón y 1 para una dama, en infantil y prejuvenil.

El ciclomontañismo se hará los días 16 y 17, en campo traviesa (cross country) y descenso (down hill). Las categorías son infantiles, a y b, damas y varones. Serán 4 medallas de oro en la primera modalidad, 4 en la segunda, más la dorada en la prueba de relevos que es mixta, con 3 varones y una dama; las pruebas de campo traviesa se harán a un costado del área urbana del municipio, en una pista de 3 kilómetros, mientras que el descenso se ubicó en la vereda La Madera.

Las otras 4 medallas serán en los deportes de conjunto: fútbol de salón masculino y femenino, y voleibol de playa, masculino y femenino. Esta modalidad deportiva se jugará desde mañana 13 hasta el lunes 17. Sin duda alguna, será el deporte que más aficionados llevará al escenario, pues El Carmen de Viboral tiene una dilatada tradición en este deporte de grandes multitudes.

Como gran novedad, el voleiplaya tendrá su escenario adecuado en el hermoso parque principal de “La Perla Azulina del Oriente” como es llamada esta población. Esta disciplina deportiva se práctica en los Juegos con deportistas de la categoría sub 21. Comenzará mañana jueves 13 e irá hasta el lunes 17 de diciembre. En varones competirán 14 duplas de igual número de municipios, mientras que, en damas, habrá 13.