Medellín ganó actividades subacuáticas y porrismo y lidera torneos de judo y patinaje
6 septiembre, 2019
Estrategias motivacionales de Indeportes derrochan alegría entre los deportistas
9 septiembre, 2019

En El Santuario, Medellín fue la delegación más ganadora

La capital de la montaña ganó siete torneos de 22 títulos puestos en disputa. Con Medellín, otros 13 municipios accedieron a los galardones generales. El Santuario brindó hospitalidad y grata acogida a las diferentes delegaciones presentes.

Con títulos para Medellín, Itagüí, Girardota, Marinilla, Carepa, Barbosa, Envigado, Briceño, Caramanta, Turbo, Apartadó, Bello, Copacabana, Rionegro finalizaron, en El Santuario, los cuadragésimos Juegos Supérate Intercolegiados, final departamental de las categorías infantil y prejuvenil.

Medellín ganó los torneos de actividades subacuáticas, balonmano femenino, judo, para-atletismo, patinaje, porrismo y voleibol masculino.

Después de la ciudad capital de Antioquia que fue campeona en siete deportes, Envigado, Apartadó, Turbo y Marinilla ganaron de a dos torneos. Envigado sumó los cetros de balonmano masculino y voleibol femenino, Apartadó ganó fútbol y rugby, ambos en la rama masculina y Turbo fue primero en fútbol femenino y atletismo convencional. Marinilla ganó baloncesto masculino y compartió el título de ajedrez con Itagüí, Girardota y Carepa.

Con un solo campeonato quedaron Barbosa, Necoclí, Briceño, Caramanta, Bello, Copacabana, Rionegro e Itagüí, Girardota y Carepa.

De esta manera y con total éxito, terminaron en El Santuario las justas que, a instancias de Indeportes Antioquia y la Administración Municipal santuariana, se realizaron entre el martes 3 y el sábado 7 de septiembre, con la presencia de 2.950 deportistas de 80 poblaciones del Departamento en 16 deportes, los que entregaron 22 títulos.

Ahora en Antioquia, en cuanto al programa de Juegos Supérate Intercolegiados, continuará la final departamental juvenil (15 a 17 años), que tendrá lugar del martes 10 al sábado 14 de septiembre en el municipio de La Estrella.

Los campeones de la final departamental de las categorías infantil y prejuvenil realizada en El Santuario les tocará, a unos, ir a Pereira al Zonal Nacional del Eje Cafetero, 30 de septiembre al 6 de octubre, en donde enfrentarán a sus homólogos de Caldas Quindío y Risaralda y a otros, viajar la Final Nacional en Tunja, Duitama y Paipa en Boyacá, en la tercera semana de octubre.

Los campeones por deportes:

Actividades subacuáticas: Medellín

Ajedrez: Itagüí, Girardota, Marinilla, Carepa

Atletismo: Turbo

Baloncesto femenino: Barbosa
Baloncesto masculino: Marinilla

Balonmano femenino: Medellín
Balonmano masculino: Envigado

Béisbol: Necoclí

Fútbol Sala femenino: Briceño
Fútbol Sala masculino: Caramanta

Fútbol femenino: Turbo
Fútbol masculino: Apartadó

Judo: Medellín

Karate Do: Bello

Para-atletismo: Medellín

Patinaje: Medellín

Porrismo: Medellín

Rugby femenino: Copacabana
Rugby masculino: Apartadó

Tenis de Mesa: Rionegro

Voleibol femenino: Envigado
Voleibol masculino: Medellín

Resultados deportivos del sábado 7 de septiembre de 2019, posiciones por deportes y medallería en cada disciplina deportiva aquí en El Santuario 09-2019.