3 abril, 2019
En Medellín se definirán los últimos cupos para judo de Juegos Nacionales
4 abril, 2019

En Indeportes Antioquia curso de Administración Deportiva

Con la participación de más de 140 personas, que representan a 32 municipios del departamento de Antioquia, se realiza desde ayer martes 2 de abril de 2019, en el auditorio Antonio Roldán Betancur de Indeportes Antioqua, el Curso Básico de Administración Deportiva.

Este importante espacio de cualificación, reúne a dirigentes, entrenadores, deportistas, jueces, entre otros actores, que hacen parte del sector del deporte, interesados en mejorar sus conocimientos en la gerencia moderna de la actividad deportiva.

La primera sesión de capacitación le correspondió a Julio Roberto Gómez Gaitán, ex gerente de Indeportes Antioquia y miembro de la IAF. Este reconocido dirigente antioqueño, abordó asuntos relacionados con las habilidades gerenciales y el posicionamiento de las organizaciones deportivas.

De igual forma, en el primer día del seminario, los asistentes escucharon la disertación del profesor universitario, Tomás Bolaño, quien explicó temas ligados con el movimiento olímpico. En el segundo día, la abogada Diana Pahola Brunal, del Inder de Medellín, compartió sus conocimientos sobre el derecho deportivo y la legislación que rige actualmente para el funcionamiento de las entidades del deporte.

La organización del seminario, a cargo del Sistema Departamental de Capacitación de Indeportes Antioquia, determinó que la programación se extenderá hasta el próximo sábado 6 de abril de 2019, día en el que, en horas de la tarde se entregarán los certificados oficiales de asistencia. Esta acción misional se lleva a cabo con el apoyo del Comité Olímpico Colombiano. El Presidente de este organismo, Baltazar Medina, participará en la sesión del próximo viernes 5 de abril, en la mañana. Igualmente, el viernes, presentará a los asistentes, su saludo protocolario, el gerente de Indeportes Antioquia, Mauricio García Quiroz.