Proceso de mínima cuantía No. MC – 001 de 2020
15 enero, 2020
Juan Orozco Gallo y Luis Hernando Pulido Restrepo llegan a la Junta Directiva
31 enero, 2020

En Indeportes Antioquia EDM y Ligas Deportivas eligen representantes ante la Junta Directiva del Instituto

En Indeportes Antioquia Entes Deportivos Municipales y Ligas Deportivas eligen representantes ante la Junta Directiva del Instituto. Las asambleas se realizarán, en su orden, el miércoles 29 y jueves 30 de enero de 2020. Las reuniones serán en el auditorio Antonio Roldán Betancur. Gerente de Indeportes presentará su equipo de trabajo y hará una reseña de lo que será su proyecto misional.

Los días miércoles 29 y jueves 30 de enero, a instancias de Indeportes Antioquia, se realizarán las asambleas de los Entes Deportivos Municipales (EDM) y de las Ligas Deportivas del Departamento, para elegir a sus representantes ante la Junta Directiva del instituto departamental. Ambas reuniones tendrán lugar en el auditorio Antonio Roldán Betancur de la Entidad. (Foto archivo).

La primera asamblea será la de los Entes Deportivos Municipales (EDM). Esta tendrá lugar el miércoles 29 de enero desde las 2:30 de la tarde. A la misma fueron convocados los gerentes, directores y coordinadores de los 125 municipios del Departamento, pero solo podrán votar los gerentes de los 26 EDM que actualmente son descentralizados.

Hasta el 31 de diciembre de 2019 fungió como representante de estos Entes Deportivos Municipales ante la Junta Directiva de Indeportes Antioquia, Henry Palacios Valencia, hasta el año anterior, gerente del Imder de Apartadó.

De otro lado, la segunda asamblea, será el jueves 30, desde las 4:00 p.m. Esta será la reunión de las Ligas Deportivas del Departamento. Su objetivo primordial es la elección del representante del deporte asociado ante el máximo organismo del Instituto Departamental de Deportes de Antioquia. De 48 ligas deportivas que existen en Antioquia, hasta el momento, hay 43 habilitadas para elegir.

Héctor Monroy Escudero de tenis de campo estuvo hasta el último día de diciembre de 2019 como representante de las Ligas Deportivas del Departamento en la Junta Directiva del Instituto.

Aparte del representante de los Entes Deportivos Municipales de Antioquia y de las Ligas Deportivas del Departamento, harán parte de la Junta Directiva de Indeportes Antioquia, período 2020 – 2023, el gobernador Aníbal Gaviria Correa o su representante, la Secretaria de Educación de Antioquia, Alexandra Peláez Botero y el representante del Ministerio del Deporte que actualmente es Baltazar Medina, Presidente del Comité Olímpico Colombiano.

Sergio Roldán Gutiérrez presentará su equipo de trabajo

En ambas reuniones, el gerente de Indeportes Antioquia, aprovechará para presentar a los integrantes de su equipo de trabajo. Sergio Roldán Gutiérrez les contará a los representantes, directores y coordinadores de deportes de los municipios y presidentes de las entidades que manejan el deporte asociado del Departamento, lo que será su proyecto misional.

Entre otros funcionarios de alto nivel directivo, acompañarán a Roldán Gutiérrez (foto), en las reuniones del miércoles 29 y jueves 30 de enero, el subgerente de Fomento y Desarrollo Deportivo Héctor Javier Vásquez Monsalve y el de Deporte Asociado y Altos Logros, Mauricio Pinzón Botero.

Sobre la reunión de este miércoles 29 enero, a partir de las 2:30 de la tarde, Vásquez Monsalve manifestó: “en la subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo queremos tener un trabajo en las subregiones, es algo a lo que le apuntaremos; que sea mucho más visible el área de fomento en los territorios. En ese sentido, nosotros buscaremos tener una labor más directa con los EDM. Queremos que ellos sientan la necesidad y que encuentren en Fomento Deportivo una opción diferente para el trabajo que aspiramos realizar”.

Por su parte, Pinzón Botero, subgerente de Deporte Asociado y Altos Logros, señaló: “vamos a dar unas directrices generales en torno a cómo vamos a trabajar con las ligas; definiremos cómo va a ser la relación con sus presidentes y entrenadores; vamos a dar los lineamientos para los apoyos y hablaremos del programa deportista apoyado. La idea es ir dando y marcando de una vez algunos puntos sobre los que vamos a trabajar con las ligas para hacer una buena labor”.