Los 26 campeonatos quedaron en poder de 15 municipios. Medellín, con 12 títulos, el más rendidor
19 agosto, 2018
Antioquia fue protagonista del nacional interligas de natación
21 agosto, 2018

En Jericó, del martes 21 al sábado 25 de agosto, deportistas de 75 poblaciones en 15 deportes

39 Juegos Supérate Intercolegiados Final Departamental Juvenil. 2.100 atletas buscarán, en la categoría juvenil, clasificar a Manizales, Cali y Barranquilla. Las competencias comenzarán este miércoles 22 de agosto

El municipio de Jericó, en el Suroeste de Antioquia, se llena de mucho deporte juvenil con la realización, desde este martes 21 y hasta el sábado 25 de agosto, de los Trigésimo Novenos Juegos Supérate Intercolegiados, Final Departamental de la categoría juvenil.

En esta hidalga ciudad que vio nacer a Santa Laura y que se conoce como “la Atenas del Suroeste” se presentarán, durante cinco días, 2.100 deportistas provenientes de 75 poblaciones del departamento de Antioquia para, en 15 deportes, buscar los cupos que los catapulten a Manizales, Cali y Barranquilla, ciudades que en septiembre y octubre realizarán los zonales nacionales de deportes de conjunto (capital de Caldas), regional de atletismo (capital del Valle del Cauca) y final nacional (capital de Atlántico).

En Jericó, a instancias de Indeportes Antioquia, Antioquia Piensa en Grande (Subgerencia de Desarrollo y Fomento Deportivo) y la Administración Municipal de Jericó “Desarrollo Sostenible en buenas manos (Dirección de Fomento Deportivo), habrá torneos en ajedrez, actividades subacuáticas, baloncesto, balonmano, boxeo, fútbol de salón, fútbol, natación, paranatación, porrismo, sóftbol, taekwondo, tejo, tenis de mesa y voleibol. Natación y paranatación, aparte de la división juvenil, también tendrán emulaciones en Infantil y Prejuvenil.

Los campos deportivos habilitados en Jericó para certamen son: parque educativo, piscina municipal, coliseo cubierto, placa auxiliar, estadio, CIC, gimnasio, placa de la Normal, cancha del Seminario, salón de la Cooperativa, cancha del Volga, cancha de los Misioneros y parque principal.

Programación Deportiva del miércoles 22 de agosto de 2018 y grupos de competencia en Jericó 01-2018