Estrategias motivacionales de Indeportes derrochan alegría entre los deportistas
9 septiembre, 2019
Proceso de mínima cuantía No. MC – 009 de 2019
10 septiembre, 2019

En La Estrella, 2.790 deportistas de 90 municipios en 18 deportes

40º Juegos Supérate Intercolegiados – Final Departamental Juvenil. En La Estrella, 2.790 deportistas de 90 municipios en 18 deportes. El encuentro deportivo estudiantil va del martes 10 al sábado 14 de septiembre. Los juegos serán inaugurados este martes a las 5:00 de la tarde. Desfile desde la Unidad Deportiva al parque principal siderense abrirá las justas. Autoridades departamentales y municipales presidirán los actos inaugurales. Las competencias comenzarán el miércoles en la mañana. Los campeones de La Estrella seguirán, unos al Zonal Nacional del Eje Cafetero y otros, a la Final Nacional. (En la foto, boxeadores de Apartadó se preparan en el parque principal de La Estrella).

En el municipio de La Estrella con la presencia de 2.750 deportistas de 90 municipios de las nueve subregiones del Departamento, durante esta semana, se realizarán los cuadragésimos Juegos Supérate Intercolegiados, Final Departamental, categoría Juvenil.

El evento deportivo, que va del martes 10 al sábado 14 de septiembre a instancias de Indeportes Antioquia a través de la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo y la Administración Municipal siderense por intermedio del Instituto de Deportes y Recreación, Indere, tendrá competencias en 18 deportes y se desarrollará en los campos deportivos de La Estrella, los corregimientos La Tablaza y Pueblo Viejo y el club de tenis El Romeral.

Los 40º Juegos Supérate Intercolegiados serán inaugurados a las 5:00 de la tarde de este martes 10 de septiembre. La eventualidad protocolaria tendrá un desfile desde la unidad deportiva al parque principal en donde se realizarán los actos de apertura, los que serán presididos por la gerente de Indeportes Antioquia, Lisana Sofía Sánchez Ledesma; el alcalde de La Estrella, Johnny Alexander García Yepes; el subgerente de Fomento y Desarrollo Deportivo del Instituto Departamental de Deporte de Antioquia, William Moncada Ospina; y el gerente del Instituto de Deportes y Recreación de la Estrella, Jhon Jairo Echavarría Vélez, entre otras autoridades.

El miércoles 11 de septiembre en la mañana comenzarán las competencias deportivas. Los deportes que estarán en acción serán ajedrez, baloncesto, balonmano, bicicrós, boxeo, fútbol de salón, fútbol, lucha, levantamiento de pesas, natación, paranatación, sóftbol, taekwondo, tejo, tenis de campo, tenis de mesa, triatlón y voleibol.

Los escenarios deportivos habilitados por la organización de las justas para el desarrollo de las emulaciones atléticas serán la Casa del Adulto Mayor, del Peregrino y para la Educación, coliseos de la Unidad Deportiva de La Estrella y La Tablaza, parque principal, canchas de fútbol John F. Kennedy, de arenilla y de Pueblo Viejo, piscina, placa deportiva y canchas de tejo de la Unidad Deportiva del Indere, placa de las instituciones Jaime Arango y Bernardo Arango Macías y Club Deportivo el Romeral.

Los equipos que resulten campeones y los deportistas que se clasifiquen en La Estrella continuarán en el proceso de Juegos Supérate Intercolegiados 2019. Unos tendrán que ir a Pereira, del 30 de septiembre al 6 de octubre, al Zonal Nacional del Eje Cafetero con Caldas, Quindío y Risaralda y otros, llegarán directamente a la Final Nacional, en la última semana de octubre, en Tunja, Paipa y Duitama, en Boyacá.

Señoras y señores…. todo listo en Nuestra Señora del Rosario de La Estrella para que comience la fiesta deportiva estudiantil de Antioquia. Amigos y amigas… es la final Departamental Juvenil de los 40º Juegos Supérate Intercolegiados de Antioquia.