En Indeportes Antioquia el tenis antioqueño reconoció sus Mallas de Oro
26 febrero, 2020
Cartagena – Juegos Nacionales 2019
26 febrero, 2020

En el 2020 “Corre por Amor” tendrá recorrido de 5 kms

Como ha sido tradicional en años anteriores, la competencia también tendrá el trazado de 10 kilómetros. Las inscripciones en línea siguen abiertas en fundacionporamor.org y mcmeventos.com y presenciales en las sedes de ambas entidades. Las tarifas para esta novena edición son $60.000 en individual y $80.000 para el Plan Padrino. (Foto archivo de “Corre por Amor”.

Con la novedad del aumento del recorrido de 3 a 5 kilómetros, el domingo 15 de marzo se efectuará la novena edición de Corre Por Amor 2020, “la carrera de la que todos hacemos parte”, que organiza la Fundación Mónica Uribe Por Amor, con el objetivo de promover la inclusión social en los eventos de ciudad de las personas con discapacidad, así como ofrecer a Medellín y a las ciudades cercanas una excelente oportunidad para que todos sus habitantes puedan compartir una mañana de recreación y deporte en torno a una buena causa social.

A la par con la nueva distancia de 5K, y como ha sido tradicional en la historia de este certamen benéfico deportivo, los aficionados al running de la capital antioqueña también tendrán a disposición el trazado de 10 kilómetros, ambos con salida y llegada en la estación Estadio del Metro, en la parte externa de la sede de la Fundación Mónica Uribe Por Amor.

Recorrido 5K:
Sale de la calle 47D, frente a la estación Estadio, baja por el viaducto del Metro hasta la 65 y gira a izquierda hasta la Avenida Colombia por donde avanza hasta la Avenida del Ferrocarril, toma hacia el sur hasta la estación Cisneros del Metro, se hace el giro y se hace el mismo recorrido de vuelta hasta el punto de meta en la Fundación Mónica Uribe Por Amor, frente a la estación Estadio.

Recorrido 10K
Sale de la Fundación Mónica Uribe Por Amor en la calle 47D, frente a la estación Estadio, baja por el viaducto del Metro hasta la 65, gira a la izquierda hasta la Avenida Colombia, continúa derecho sobre el puente hasta llegar a la Avenida del Ferrocarril, por esta arteria vial sigue hacia la Avenida Guayabal hasta el Parque Comfenalco, donde retorna para realizar el mismo recorrido de vuelta hasta el punto de meta en la Fundación Mónica Uribe Por Amor, sitio de partida y llegada de la carrera.

Inscripciones:
Ya están abiertas las inscripciones, quienes participan en Corre Por Amor 2020 contribuyen a una hermosa causa, como es la recaudación de fondos para fortalecer los programas de la Fundación Mónica Uribe Por Amor, entidad que desde hace más de dos décadas brinda atención integral a personas con espina bífida en todo el país, principalmente en Medellín. Por tratarse de una carrera completamente recreativa, no hay división por categorías, de tal forma que todos los participantes se inscriben en categoría única. Así mismo, pueden participar atletas profesionales, aficionados y personas con discapacidad.

Para esta novena edición se han dispuesto dos tarifas, 60 mil pesos para la modalidad Individual y 80 mil pesos para el Plan Padrino, que consiste en que un participante le dé la oportunidad a una persona con discapacidad de asistir al evento.

En ambos planes las personas reciben el kit completo, compuesto por la camiseta oficial, número, chip para la distancia de 10K, tula deportiva e insertos de patrocinadores, así como la medalla al llegar a la meta. Los kits oficiales se entregarán el sábado 14 de marzo, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., en el Club Unión, primer piso de San Fernando Plaza.

Las inscripciones pueden hacerse en línea en el sitio web oficial de la entidad organizadora www.fundacionporamor.org, así como en la página del operador logístico mcmeventos.com.

Corre Por Amor 2020 cuenta con el apoyo de entidades públicas y privadas. En 2020 se han vinculado Leonisa, Touché, Inder Medellín, Indeportes Antioquia, Laboratorios Laproff, Hielo Iglú, Diabonos, Medicina Fetal y Grupo Terrarea. Más informes en los teléfonos fijos 250 24 28 – 448 22 83, en el móvil 312 786 4365 tanto para llamadas como para mensajes de WhatsApp y en la fan page: Corre Por Amor.

Sobre la Fundación Mónica Uribe por Amor: es una entidad sin ánimo de lucro, que desde hace más de 21 años brinda atención integral a personas con espina bífida en todo el país, principalmente en Medellín. Fue creada en 1999 por Mónica Uribe López, quien tenía esta condición, con el fin de brindar apoyo a las familias que tienen entre sus miembros a personas con esta malformación congénita. Su directora ejecutiva es Sonia Uribe López y sus objetivos son promover el desarrollo integral de las personas con espina bífida, buscando su autonomía e inclusión social, y fomentar el consumo de ácido fólico de 400 microgramos para la prevención

Textos y fotos de la Oficina de Prensa “Corre por Amor” 2020.