Copacabana está de Juegos Escolares del Valle de Aburrá
25 septiembre, 2018
Finaliza la Ola del Movimiento Estudiantil
26 septiembre, 2018

En Sabanalarga se esperan 900 deportistas de las 19 poblaciones para competir en seis deportes

28 Juegos Escolares de Occidente. Se esperan 900 deportistas de las 19 poblaciones para competir en seis deportes. La inauguración será el miércoles a las 5:30 de la tarde. También hay encuentros deportivos escolares en Turbo y Copacabana. (Foto de Rodrigo Mora Quiroz – Baloncesto en los Juegos Escolares de Oriente en El Santuario).

Tras la realización de los zonales del Nordeste y Magdalena Medio en Santo Domingo y Oriente en El Santuario, Indeportes Antioquia continuará, esta semana, con los Juegos Escolares de las subregiones de Urabá en Turbo, Valle de Aburrá en Copacabana y Occidente en Sabanalarga.

En Turbo y Copacabana el certamen deportivo irá del martes 25 al sábado 29 de septiembre, En Sabanalarga, los Juegos Escolares tendrán lugar del miércoles 26 al domingo 30 del mes en curso.

En Sabanalarga, desde este miércoles, deporte escolar:

En Sabanalarga, Occidente, el encuentro deportivo contará con la presencia de 900 deportistas, se espera, de Abriaquí, Anzá, Armenia, Buriticá, Caicedo, Cañasgordas, Dabeiba, Ebéjico, Frontino, Giraldo, Heliconia, Liborina, Olaya, Peque, Sabanalarga, San Jerónimo, Santa Fe de Antioquia, Sopetrán y Uramita.

La inauguración será el miércoles 26 de septiembre con un desfile desde el parque principal hasta la cancha del estadio de fútbol “Fabián Humberto Cuadros Torres”, en donde se llevarán a cabo los actos protocolarios de apertura.

De acuerdo con Willington Alfonso Sucerquia Holguín, gerente de deportes de Sabanalarga, para los Juegos Escolares de Occidente la administración municipal habilitó los siguientes escenarios deportivos: Coliseo “Francisco Luis Holguín Flórez”, estadio “Fabián Humberto Cuadros Torres”, placa deportiva María del Pardo y la calle del Pardo. En esos campos deportivos se realizarán los torneos de baloncesto, fútbol de salón, fútbol sala, fútbol, patinaje y voleibol.

El dirigente deportivo de Sabanalarga dijo recientemente, para los programas de radio La Voz del Deporte Antioqueño y La Voz de Indeportes Antioquia: “los Juegos Escolares son muy importantes porque en ellos se trabaja sobre las bases de la formación deportiva y con este programa deportivo se está haciendo eso”. Sucerquia Holguín señaló, además: “a los Juegos Escolares llegan los niños que desde los Centros de Iniciación y Formación Deportiva llevan unos procesos y, posiblemente, serán el futuro y el talento, no solo de los municipios, sino del departamento y del país. Hay que trabajar sobre los pedestales”. “Los Juegos Escolares son uno de los eventos deportivos más bonito que tiene Indeportes Antioquia”, puntualizó Sucerquia Holguín.

Turbo y Copacabana, en acción:

En Turbo se reunirán 1.400 deportistas de las 11 poblaciones de la zona de Urabá para competir en ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, bicicrós, fútbol de salón, fútbol sala, fútbol, levantamiento de pesas, patinaje, tenis de mesa y voleibol. Las poblaciones que conforman la subregión son: Apartadó, Arboletes, Carepa, Chigorodó, Murindó, Mutatá, Necoclí, San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá, Turbo y Vigía del Fuerte.

A Copacabana, por su parte, llegarán 1.200 estudiantes de escuelas públicas y privadas de las 10 poblaciones de la subregión del Valle de Aburrá: Barbosa, Bello, Caldas, Copacabana, Envigado, Girardota, Itagüí, La Estrella, Medellín y Sabaneta. En Copabana se competir, también, en 12 deportes: ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, bicicrós, fútbol de salón, fútbol sala, fútbol, levantamiento de pesas, natación, tenis de mesa y voleibol.

En octubre, Gómez Plata, Ciudad Bolívar y Marinilla:

El programa Juegos Escolares de Indeportes Antioquia, una vez finalicen los zonales del Urabá, Valle de Aburrá y Occidente continuará en Gómez Plata, Ciudad Bolívar y Marinilla, con la siguiente agenda: 2 al 6 de octubre: Norte y Bajo Cauca en Gómez Plata; 3 al 7 de octubre: Suroeste en Ciudad Bolívar y 24 al 28 de octubre: Final Departamental en Marinilla.