REMEDIOS-CAMPENFUTSALN
Terminaron las competencias del primero de los zonales de los Juegos Deportivos Campesinos Veredales
22 mayo, 2017
Villa Deportiva A R B Indeportes Antioquia
Villa Deportiva Antonio Roldán Betancur, 25 años
31 mayo, 2017

En Santa Bárbara finalizaron Juegos Campesinos del Suroeste

Terminaron las competencias del segundo de los zonales de los Juegos Deportivos Campesinos Veredales. En Santa Bárbara, el lunes se jugaron tres finales en deportes de conjunto. Títulos para Andes en fútbol de salón femenino y Ciudad Bolívar, en masculino. El primer lugar en fútbol masculino fue para Betulia. Los próximos zonales de los Juegos Deportivos Campesinos serán en Sabanalarga y San Luis. En la imagen, equipo de fútbol del municipio de Betulia, primer lugar del torneo de la rama masculina. Los campeones derrotaron en la final a Ciudad Bolívar, tres goles por cero.

Luego de cinco días de actividades y con las finales en las dos ramas del fútbol de salón y en fútbol masculino, terminaron hoy en horas del mediodía, las competencias del segundo de los zonales de los Juegos Deportivos Campesinos Veredales que, desde el jueves anterior, tuvo como sede al municipio de Santa Bárbara, población ubicada en la subregión del suroeste antioqueño.

Durante los días que duró el evento, se reunieron en el municipio sede más de 350 deportistas campesinos que compitieron en cinco disciplinas: atletismo, baloncesto, fútbol de salón, fútbol masculino y voleibol mixto. De acuerdo con lo programado por la organización, el viernes pasado terminaron las pruebas de atletismo. Ayer, en la tarde, finalizaron las dos ramas del baloncesto y, en la noche, el voleibol mixto. La última jornada de este lunes festivo quedó reservada para tres de los seis títulos que se disputaron en el subregional.

Los campeones del lunes:

hasta ayer se realizaron las tres fechas de la fase de eliminación de grupos, además de las semifinales en fútbol de salón masculino. Luego de esta fase, los equipos que representaron a los municipios de Santa Bárbara y Andes, llegaron a la final del fútbol de salón femenino. Adicionalmente, ayer en la noche, los salonistas de Ciudad Bolívar y Salgar, obtuvieron el derecho de disputar la final en masculino.

El juego final del fútbol de salón para los varones comenzó este lunes sobre las 10:00 a.m. en el coliseo municipal. Luego de los dos periodos reglamentarios, los jugadores de Ciudad Bolívar derrotaron a los de Salgar, tres goles por dos. Los bolivarenses obtuvieron invictos el primer lugar del torneo. Terminado el compromiso en masculino, se jugó, en damas, el último partido. La final en la rama femenina del fútbol de salón comenzó sobre las 11:15 a.m. Se enfrentaron las locales de Santa Bárbara contra Andes. Luego de una hora, el título en femenino les correspondió a las salonistas de Andes, que ganaron la final por cobros desde el punto penalti.

A unos 10 minutos de distancia de la plaza principal de Santa Bárbara, en la cancha de arenilla de la Unidad Deportiva “Atanasio”, se jugó, entre Ciudad Bolívar y Betulia, la final del fútbol en la rama masculina. Sobre las 10:00 a.m. y al término del compromiso, los jugadores de Betulia superaron a los de Ciudad Bolívar, tres goles por cero y obtuvieron de manera invicta la medalla de oro.

Más detalles del acontecimiento deportivo dando click AQUÍ