Antioquia sigue goleando en la Fiesta Sudamericana de la Juventud
28 enero, 2019
Plan de trabajo anual SGSST – 2019
31 enero, 2019

Entrenadores de las ligas departamentales firmaron contratos con Indeportes Antioquia

Veintitrés entrenadores departamentales asistieron esta mañana a la firma de sus contratos con el Instituto Departamental. Los demás profesionales estamparán su firma en el transcurso del día. La contratación se hará, en primera instancia, por siete meses y medio. El monto para esta primera parte de la contratación está cercano a los $ 4.500 millones de pesos. En la imagen, de izquierda a derecha, Lina María Posada Muñoz, Subgerente de Altos Logros, junto con el gerente de Indeportes Antioquia, Mauricio García, además de algunos de los entrenadores que asistieron al acto de firma de los contratos.

La satisfacción se reflejaba en los rostros de los 23 entrenadores que asistieron esta mañana al acto de la firma de los contratos que los vincula directamente con Indeportes Antioquia, con el objetivo de orientar los procesos metodológicos y deportivos de los atletas de alto rendimiento que hacen parte de las ligas del departamento.

Sobre las 10:30 a.m. en la Sala de Juntas y en presencia del Gerente del Instituto departamental, Mauricio García Quiroz, se llevó a cabo el acto en el que algunos de los profesionales estamparon la rúbrica por medio de la que quedaron vinculados, inicialmente, por un periodo de siete meses y medio.

Representantes de las ligas de canotaje, pesas, tenis de mesa, patinaje y discapacidad, firmaron los cinco primeros contratos. Los demás entrenadores hicieron lo propio al finalizar el acto. En el transcurso de la tarde, según sus ocupaciones, lo harán los restantes 130 entrenadores que acompañarán el proceso a Juegos Nacionales y Paranacionales. En esta primera parte, efectiva a partir del próximo viernes 1 de febrero, el valor de la contratación de los 153 profesionales está cercano a los $ 4.500 millones de pesos.

Al encuentro, emotivo por demás, también asistieron la Subgerente de Deporte Asociado y Altos Logros, Lina María Posada Muñoz, el Subgerente de Fomento y Desarrollo, William Moncada Ospina, el Gerente de los Juegos Deportivos Nacionales, Luis Eduardo Cuervo Tafur, y la metodóloga Mariela Jaramillo Mesa. De igual forma y visiblemente emocionados, estuvieron entre otros, entrenadores de las ligas de tiro con arco, karate, tiro deportivo y gimnasia.

Las reacciones

Además de la tranquilidad que representa para los entrenadores, sus deportistas y las familias que los rodean, la contratación directa con Indeportes Antioquia, en primera instancia, hasta el mes de septiembre, significa asegurar los procesos deportivos de preparación y participación en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales de 2019.

En tal sentido, estas fueron las reacciones de algunos de los asistentes. En primera instancia, así se expresó Lina María Posada Muñoz, Subgerente de Altos Logros de Indeportes Antioquia:

“Vamos a cumplirles a estos entrenadores. Estaremos a la altura y no seremos inferiores a las expectativas y de alguna manera podremos subsanar todas esas situaciones desafortunadas por las que han pasado. Yo soy muy consciente de que ellos son vitales para este proceso y en el logro de nuestros objetivos, no solamente en el hecho de ganar los Juegos Nacionales, sino en el proceso diario de la formación de sus atletas. Los juegos no se ganan en un día. Este es un proceso de tiempo atrás en el que ellos son vitales. Si nuestros entrenadores están motivados y respaldados por la entidad, vamos a lograr el título de los juegos”.

Por su parte, Óscar Rivera, entrenador de los seleccionados departamentales de patinaje artístico, manifestó que, “entre nosotros se siente mucha más tranquilidad puesto que sabemos que ya no habrá un intermediario. Tendremos una contratación directa a través de Indeportes. Lo que se viene es enfocar toda nuestra energía hacia los Juegos Nacionales. Para llegar bien a estos juegos debemos hacer un excelente calendario de preparación y competencias. Esta es una relación más directa con Indeportes que nos asegura más tranquilidad en los procesos deportivos hacia los nacionales”.

Finalmente, el Sensei Gonzalo Berrio, orientador de los procesos de la liga departamental de karate y quien en representación de los entrenadores intervino durante la reunión, expresó lo siguiente: “en nombre de los entrenadores, estamos muy agradecidos con Indeportes por tener todo listo y organizado nuevamente. Esto nos da tranquilidad para pensar en lo que nos gusta y nos apasiona. Todos quedamos tranquilos de que esta nueva etapa de contratación que nos vincula directamente, se mantenga hacia el futuro.

Les damos las gracias a quienes trabajaron duro el fin de semana en Indeportes para que los contratos estuvieran listos. Quisiera recomendar que pensáramos en la posibilidad de generar una Ordenanza por parte de la Asamblea Departamental para asegurar en próximos años los pagos a los mejores entrenadores que tiene el país. Todos nosotros hemos sido ejemplo y referente para el deporte colombiano”.