Entrenadores de ligas departamentales firman contratos con Indeportes Antioquia

Sobre las dos de la tarde de este miércoles 4 de marzo, comenzaron a llegar a las instalaciones del instituto departamental. Entre los entrenadores de las diferentes ligas se notaba la alegría por el inicio de este ciclo contractual que, a diferencia de lo que sucedió en años anteriores, se hace de manera directa con Indeportes Antioquia.

Los rostros de los “profes” reflejaban la satisfacción del comienzo de una etapa que los llevará a representar al deporte del departamento en los diferentes eventos nacionales y, luego, dentro de cuatro años, a buscar el título de los Juegos Deportivos Nacionales.

En esta primera fase, la contratación se les hizo a 145 entrenadores. De acuerdo con lo manifestado por Mauricio Pinzón Botero, subgerente de Altos Logros, “este es un momento muy importante para el deporte antioqueño. La idea es llegar a tener la vinculación de un total de 160 entrenadores. Los que no alcanzaron en esta fase, es porque están allegando una serie de documentos para oficializar su proceso contractual”.

Las rúbricas contractuales:

Uno a uno fueron llamados a la oficina jurídica de la institución con la idea de estampar la firma en los documentos de contratación. El primero en firmar fue Andrés Felipe Vélez Elejalde, entrenador de la Liga Antioqueña de Bádminton (foto), quien luego de oficializar su vinculación, comentó sobre este acontecimiento: “esto es muy satisfactorio porque lo esperábamos desde hacía algún tiempo. La idea es comenzar con todo de manera inmediata. Nosotros estamos muy contentos con esta contratación. Esperamos que así siga durante todo este año. El hecho de que se haga la vinculación directamente nos ahorra mucho dinero a todos. Este es un gran espaldarazo para todos los entrenadores departamentales”.

Audio de Andrés Felipe Vélez Elajalde de entrenador de bádminton:

Además de la vinculación de estos 145 entrenadores, la semana anterior, 384 deportistas recibieron apoyo económico por parte de Indeportes Antioquia por un valor de $ 339.622.019.