Juegos Departamentales, zonal del Norte y Bajo Cauca
21 noviembre, 2018
El Bagre marcha primero en el tablero de atletismo de las justas
22 noviembre, 2018

Envigado será sede del Encuentro Departamental de Rumba Aeróbica

La tercera edición del evento tendrá jornadas académicas y una gran ‘Fiesta Retro’. Casi 200 profesores de rumba aeróbica de Antioquia serán capacitados. Imagen: ‘Por su Salud, muévase pues’

Los días jueves 22 y viernes 23 de noviembre, el coliseo Polideportivo Sur del municipio de Envigado será sede del tercer Encuentro Departamental de Rumba Aeróbica, que constará de capacitaciones para aproximadamente 200 profesores y de una mega rumba “Fiesta Retro”, cuya asistencia es gratuita y de entrada libre para toda la comunidad.

El objetivo del evento es capacitar a los instructores de rumba aeróbica de Antioquia, desarrollando habilidades por medio de talleres prácticos de baile, con una gran variedad de temas relacionados con clases grupales musicalizadas, las cuales serán replicadas en la población que realiza actividad física y ayudará a combatir el sedentarismo en el territorio antioqueño.

40 millones de pesos es el aporte de Indeportes Antioquia para este Encuentro, a través del programa ‘Por su Salud, muévase pues’ de la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo, representados en alojamiento, alimentación, hidratación, camisetas, USB y profesores, mientras que el municipio de Envigado se vincula con el préstamo de los espacios del Coliseo Polideportivo Sur, sonido y tarima para la mega rumba aeróbica “Fiesta Retro”, permisos de autoridades y apoyo logístico.

Agenda…

Jueves 22 de noviembre
7:00 a.m. – 7:30 a.m. Acreditaciones
8:30 a.m. – 9:00 a.m. Apertura acto protocolario
9:00 a.m. – 6:00 p.m. Jornada académica
7:00 p.m. – 8:30 p.m. Mega rumba fiesta retro – Entrada libre

Viernes 23 de noviembre
8:00 a.m. – 4:00 p.m. Jornada académica

Recordemos que en el año 2011 se realizó el primer Encuentro Departamental de Rumba Aeróbica, con el apoyo de la Universidad Pontificia Bolivariana, con la participación de 87 personas. En el año 2017 se realizó el segundo Encuentro Departamental de Rumba Aeróbica en el municipio de Rionegro, con la participación de 186 personas.

Tanto Indeportes Antioquia como la Alcaldía de Envigado extienden la invitación a todos los antioqueños para que participen de la mega rumba ‘Fiesta Retro’, la cual es gratuita y dirigida a toda la comunidad.