Política de gestión de seguridad de la información
31 enero, 2019
Taekwondo y Liga de Discapacidad de Antioquia proyectan preparación para Juegos Nacionales y Paranacionales
1 febrero, 2019

Firmado contrato entre Indeportes Antioquia y Automóvil Club de Colombia para homologar el autódromo

Indeportes Antioquia y Automóvil Club de Colombia-ACC firmaron contrato para la presentación de los diseños y acompañar la gestión para la homologación del Parque de Deportes a Motor de Antioquia, por parte de la Federación Internacional del Automóvil, FIA. En la imagen, de izquierda a derecha, por Indeportes Antioquia, Alpidio Betancur Zuluaga, subgerente Administrativo, William Moncada O, subgerente de Fomento y Desarrollo Deportivo, Mauricio García Quiroz, Gerente, y Alfredo Albornoz por Automóvil Club de Colombia.

Con gran regocijo se firmó, el 30 de enero, el contrato entre Indeportes Antioquia y Touring automóvil Club de Colombia, ACC, organización afiliada a la Federación Internacional del Automóvil, FIA, única acreditada para representarlos en territorio colombiano, con el fin de consolidar la gestión que deberá culminar con la aprobación del Parque de Deportes a Motor del departamento, proyecto “detonante” de la administración Antioquia piensa en grande, en el ámbito deportivo.

La firma se hizo entre William Moncada Ospina, representante por Indeportes Antioquia, y Ricardo Morales Rubio, presidente del Touring Automovil Club de Colombia-ACC. El objeto del contrato contempla tres fases: 1º. Presentación Oficial de los diseños del Parque, ante la NACAN, que es una organización de la FIA, para Norte, Centro y Suramérica, luego ante la FIA, en París, Francia, y Ginebra, Suiza. 2º. Aprobación de los diseños y planos de construcción, y 3º. Aprobación del Autódromo en sí, una vez que esté concluido el proyecto.

Otro paso importante para el escenario es que la semana pasada se hizo la solicitud de licencia urbanística y de construcción del Parque de Deportes a Motor, ante la curaduría segunda del municipio de Bello. “Es una gran satisfacción para ustedes como antioqueños y un orgullo para toda la ciudadanía, porque ya están a un paso de tener un centro deportivo de una categoría tres de la FIA que va a ser un escenario modelo, no solo para Colombia sino para toda la región de Centro y Suramérica” comentó Alfredo Albornoz, quien ha estado acompañando todo el proceso del parque de Deportes a Motor, incluso fue uno de los que presentó los diseños del escenario ante la FIA.

En Rusia se hizo presentación: A comienzos del mes de diciembre, Alfredo Albornoz Guerrero, gerente del Touring Automóvil Club de Colombia y Ricardo Morales Rubio, presidente, estuvieron en San Petersburgo, Rusia, durante la asamblea general de la FIA, donde hicieron la presentación informal de los diseños del Parque de Deportes a Motor. Ese fue un primer acercamiento a las autoridades mundiales de los deportes a motor.

En la imagen: en Rusia, directores de los deportes a motor de varios países de Suramérica, con Alfredo Albornoz, durante la presentación de los diseños del Parque de Deportes a Motor para el departamento de Antioquia. (Cortesía: ACC).