.
28 mayo, 2019
Eventos Deportivos: en Anorí, con los Juegos Intercolegiados del Nordeste y Magdalena Medio, será el inicio
30 mayo, 2019

Fútbol de salón paisa está empeñado en repetir oro en los Nacionales

Tener la base de hace cuatro años, foguear las chicas en la Liga Profesional y contar con un refuerzo de talla internacional, como lo es la experimentada Paula Botero, le generan muchas expectativas al fútbol de salón femenino de Antioquia para los Juegos Nacionales.

El entrenador Diego Montoya es un convencido de que el quinteto maicero tiene con qué “retener la medalla de oro que logramos en Tolima-2015 porque en el clasificatorio ganamos todos los partidos goleando 6-1 a Nariño en la final”.

Paola Estrada es una de las experimentadas del grupo, campeona en 2015. Esto la llena de argumentos para liderar a las antioqueñas que desean retener el título para que el Departamento se haga notar en Bolívar-2019.

“Hace 16 años defiendo los colores verde y blanco; en ese tiempo me he preparado a conciencia para resaltar que Antioquia es lo más grande en el deporte colombiano y la meta es ser campeones otra vez”, destacó Paola, quien suma un oro y un bronce en Juegos Nacionales.

Otra de las referentes del grupo es Ana María Castaño, la misma que derrocha alegría y sentido de pertenencia cada que representa a su Departamento.

Consciente de que la pelea sería ante las boyacenses y las bolivarenses, Paola considera que los entrenamientos y el fogueo han “sido arduos con la ilusión de retener la corona para seguir demostrando que Antioquia es el mejor”.

Luego de los dos torneos clasificatorios se viene la Copa Profesional para que las paisas, que vienen contando con el apoyo de Indeportes Antioquia, continúen poniéndose en forma y conservando el buen nivel para ser protagonistas en las justas de fin de año con 12 de las 22 jugadoras que se vienen preparando para repetir oro en los Juegos Nacionales.