Felicidades para todos los locutores en su día clásico.
24 marzo, 2020
En cuarentena… ¡Disciplina! me quedo en casa. Me vuelvo más fuerte.
25 marzo, 2020

Gracias a Indeportes Antioquia y la Federación Colombiana de Ciclismo Andrés Ochoa pudo regresar al país

Gracias a Indeportes Antioquia y a la Federación Colombiana de Ciclismo, Andrés Ochoa practicante de freestyle, una modalidad de ciclismo, pudo regresar al país. Foto. Cortesía. Andrés Ochoa.

Andrés Ochoa Saldarriaga, el protagonista de este hecho, nunca pensó que su pasión por el ciclismo, BMX freestyle Street, iba a ponerlo frente a su más difícil competencia: quedar aislado en un país extraño, con la incertidumbre y el peligro de ser infectado por el coronavirus, lo que supondría afrontar en solitario, la mortal pandemia.

La historia de su periplo de 45 días en Europa se dio a comienzos de febrero, cuando estuvo compitiendo en el Saku Arena, en Tallín, Estonia, en el evento denominado Simple Season de ese país, donde solo se acude merced a una invitación que es cursada por los organizadores del evento. “Allí ocupé la casilla 19 entre 60 competidores” dijo el deportista antioqueño, quien lleva 10 años metido en esta modalidad ciclística y 4 compitiendo en certámenes internacionales, ya como un profesional.

Luego fue a Barcelona, España, donde participó en el Dub Jam de esa ciudad. “En este evento gané como rider destacado del día, entre cerca de 300 participantes. Ese es un evento en el que tienes varios intentos, por lo que se pueden lograr mejores resultados” comentó Ochoa.

El viacrucis en España

Después de estas dos competencias, Andres se preparó a regresar a Medellín, el día 16 de marzo. Sin embargo, su aerolínea le canceló el vuelo y ahí comenzó el viacrucis, porque ya había agotado el dinero que había llevado a Europa. Su aerolínea le dijo que solo podría viajar el 30 de abril, debido a las precauciones que debían tener para contener el Coronavirus.

Con apremio, pero sin desesperación, desde allí, Barcelona, se contactó con personal del Ministerio del Deporte de Colombia y les solicitó ayuda para poder emprender el viaje de regreso. “Cristina-del Ministerio- se contactó con el gerente de Indeportes Antioquia, Sergio Roldán Gutiérrez, y con Mauricio Vargas, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo. Ellos hicieron todas las gestiones y pude regresar a estar con mi familia aquí en el departamento” manifestó Andrés Ochoa, quien ahora debe permanecer 14 días en “cuarentena”, tal como deben hacerlo todas las personas que regresen o hayan regresado de viajes internacionales. “Un agradecimiento muy grande a Indeportes Antioquia, porque estuvieron muy atentos a todo, para que pudiera regresar”

A sus 24 años, Andrés seguirá representando a Colombia en eventos internacionales, tal como ya lo ha hecho en Estados Unidos, México, República Checa, España y Alemania. Él ha logrado éxitos y victorias en tierras mexicanas, en los Estados Unidos y en España. En Colombia es una de las figuras más destacadas de esta modalidad ciclística, ratificando su inquebrantable voluntad para asumir el reto de competir en una “extraña” modalidad ciclística. “Algunos familiares me decían que no podía dedicarme a esto, que estudiara porque no iba a llegar a ningún lado practicando este deporte, pero siempre tuve ganas y mi bicicleta me hacía feliz por ello no he renunciado y sigo demostrando que, pese a los obstáculos, siempre puedo”. Conceptos tomados de AQUÍ.

El Coronavirus

“Estoy haciéndole una invitación a los jóvenes, sobre todo, porque a veces somos muy tercos y no le hacemos caso a las recomendaciones que nos dan. Ahora con el Coronavirus quiero invitarlos a que tengan mucho cuidado y sigan las recomendaciones que dan las autoridades sanitarias del país.