Guillermo Manrique… Pinchó en ciclismo y ganó en periodismo
10 septiembre, 2018
Germán Chaves campeón de la Vuelta a Boyacá 2018
10 septiembre, 2018

GW Shimano con victoria de etapa y subtítulo en la Marco Fidel Suárez

Con un circuito de noventa minutos por las calles del Municipio de Bello, finalizó la XXII Clásica Nacional Marco Fidel Suárez, con victoria para el GW Shimano Chaoyang Kixx Envía PX con su corredor Juan Pablo Rendón.

El circuito bastante técnico, tenía como principal atractivo la definición del título y a seis corredores con estrecho margen de menos de un minuto con posibilidades; tres del Aguardiente Antioqueño, dos del GW Shimano y uno del Team Medellín.

La estrategia claramente apuntaba a tratar de buscar la fuga que permitiera alzarse con el título, objetivo que buscó inicialmente el GW Shimano con Alejandro Osorio, pero que no prosperó.

Sin desistir GW Shimano se arriesgó en un segundo intento, esta vez con Juan Pablo Rendón, que en compañía de José Tito Hernández y cuando corrían 30 minutos de carrera aproximadamente, lograron sacar una leve diferencia que fue suficiente para que Juan Pablo Rendón, después de poco más de dos años (CRI Vuelta al Tolima), volviera a celebrar una victoria de etapa, la que de paso le dio el subtítulo de la carrera bellanita, en la que José Tito Hernández reclamó la camisa de campeón.

Además del Subtítulo, GW Shimano bajó la dirección de Andrés Torres, se alzó con la victoria de la categoría por puntos con Sergio Martínez y se apresta ahora a finalizar la preparación del Clásico RCN en el Oriente Antioqueño.

Textos y fotos de la Oficina de Prensa del equipo GW Shimano