Me quedo en casa y me vuelvo más fuerte. Indeportes Antioquia te invita al ¡Equilibrio!
26 marzo, 2020
En tiempos de cuarentena ¡Perseverancia! Actividad física… invitación de Indeportes Antioquia
27 marzo, 2020

Indeportes Antioquia a través de “Por su Salud, Muévase Pues”, llegará a los hogares antioqueños de forma virtual

Este viernes, desde las 10 a.m, se estará transmitiendo a través del Facebook Live de Indeportes Antioquia, una clase de rumba aeróbica, dirigida por el profesor Mauricio Murillo Carmona, licenciado en danza. Todos los días, en la mañana y en la tarde, se estarán publicando en las diferentes redes sociales de Indeportes Antoquia, piezas gráficas con las instrucciones de los ejercicios, para permanecer en forma desde casa.

Con el propósito de promover e incentivar la actividad física y los buenos hábitos, en el transcurso de este aislamiento preventivo obligatorio, Indeportes Antioquia llegará a los hogares antioqueños a través del programa institucional “Por su Salud, Muévase Pues”.

Este programa, que se llevará a cabo en esta ocasión de forma virtual, contará con diferentes series de actividades físicas en vivo, dirigidas por entrenadores profesionales a través del Facebook Live de Indeportes.

Asimismo, serán publicadas piezas gráficas en redes sociales, todos los días, con las instrucciones de los ejercicios para permanecer en forma desde casa.“Por su Salud, Muévase Pues” se dedica a la promoción de la salud y prevención de la enfermedad, mediante la práctica de la actividad física y está dirigido a los municipios y corregimientos de Antioquia, por medio del cual se brinda una opción de lucha contra el sedentarismo, el tabaquismo y la inadecuada alimentación.

Este viernes 27 de marzo, el programa institucional de Indeportes Antioquia, llegará de forma virtual, a los antioqueños, con una rumba aeróbica dirigida por el licenciado en danzas Mauricio Murillo Carmona, desde las 10 a.m.El gerente de Indeportes de Antioquia, Sergio Roldán Gutiérrez, resaltó la importancia de realizar actividad física durante el aislamiento preventivo obligatorio, para conservar un buen estado físico, mental y cuidar la salud.

“Vamos a empezar a trabajar fuertemente la actividad física en las casas, para que estén conectados con nosotros y podamos continuar con rutinas que permitan mejorar nuestra salud, pero también resolver temas cardiovasculares y tener así una salud física más idónea”, sostuvo.

Cabe resaltar que esta iniciativa que busca además, que las familias compartan en sus hogares y aprovechen este periodo, será vinculada a la campaña Antioquia Solidaria.

Audio del gerente de Indeportes Antioquia, Sergio Roldán Gutiérrez, AQUÍ.

Información de la Oficina de Prensa de la Gobernación de Antioquia.