Indeportes Antioquia invita a los municipios a participar en la campaña – reto “Antioquia, 125 días de actividad física”

El Instituto Departamental de Deportes de Antioquia, Indeportes Antioquia, invita a las 125 poblaciones del Departamento a que participen en la campaña reto “Antioquia, 125 días de actividad física”.

La campaña tiene como idea que los 125 municipios del Departamento, UNIDOS, diseñen 125 sesiones de entrenamiento para la sociedad, a través de las redes sociales.

Qué pretende Indeportes Antioquia con esta campaña – reto:

Realizar 125 sesiones de entrenamiento, en unión con los 125 municipios de Antioquia, con el objetivo de promover la práctica de la actividad física a través de las redes sociales y con ello, también, visibilizar a Indeportes Antioquia como un Ente articulador de programas para beneficio de nuestra población.

Cómo pretende realizar Indeportes Antioquia la campaña – reto:

Cada municipio realizará un video de un minuto con una sesión de entrenamiento como rutina de trabajo para un día específico; conformada por cinco ejercicios de diferentes grupos musculares, tiempos de recuperación y series.

Cuándo realizará Indeportes Antioquia la campaña – reto:

La estrategia de la campaña – reto “Antioquia, 125 días de actividad física” comenzará una vez los municipios comiencen a hacer los videos. Para cumplir con el objetivo de la campaña se publicará diariamente información de la misma con el apoyo y compromiso de los 125 municipios del Departamento.

Dónde públicará Indeportes Antioquia la campaña – reto:

Se publicará principalmente en las redes sociales de Indeportes Antioquia y en las redes de los 125 municipios de Antioquia. Esto se hará en orden de llegada, una sesión de entrenamiento por fecha.

Por qué Indeportes Antioquia invita y realizará la campaña – reto:

Con esta campaña y reto, Indeportes Antioquia buscar generar espacios y contenidos de actividad física para la comunidad, a través de las redes sociales, ante la ausencia de actividades presenciales para promover la salud y los estilos de vida saludables, debido a las contingencias generadas por la Pandemia COVID-19.

Indicaciones del Reto:

Aquí les damos a conocer algunas indicaciones para la realización de la campaña – reto “Antioquia, 125 días de actividad física”:

– Planee una rutina de calentamiento.
– Diseñe una sesión de cinco ejercicios para trabajar diferentes grupos musculares
– Realice un video de la fase inicial o calentamiento, ligada a la serie de ejercicios.
– Cada ejercicio debe durar 10 segundos.
– El video debe durar, en total, un minuto

Recomendaciones para la realización de la actividad:

– Grabe el video de forma horizontal. Puede ser continuo o por ejercicio.
– Busque un espacio sobrio, puede ser adornado con implementos deportivos.
– Trate de grabar durante el día.
– Tenga cuidado para que las imágenes queden con buena iluminación.
– Evite que en el video haya objetos o personas que causen distracción.
– Puede usar música de fondo.
– Junto con el video, envíenos la rutina escrita con el nombre de cada ejercicio y el tiempo de recuperación, entre cada ejercicio.

El correo electrónico para recepción de los videos es: dcardenas@indeportesantioquia.gov.co

Campaña – reto “Antioquia, 125 días de actividad física”. En Antioquia UNIDOS, promovemos hábitos y estilos de vida saludables.