Indeportes Antioquia ratifica contratación de entrenadores de las ligas departamentales por el resto del año 2020

Visiblemente complacidos se mostraron en la tarde de este jueves, los distintos entrenadores de las ligas deportivas del departamento que estamparon sus firmas en los contratos laborales que los vinculan, de manera directa, con Indeportes Antioquia hasta el mes de diciembre de este año 2020.

De acuerdo con Mauricio Pinzón Botero, subgerente de Altos Logros del ente deportivo departamental, “son 155 los entrenadores a los que les registraremos oficialmente su contratación con la entidad, a partir del próximo lunes 1 de junio y hasta el mes de diciembre. Estos profesionales, muchos de ellos de amplio recorrido en el contexto del deporte nacional e internacional, pertenecen a 43 ligas. Entre hoy y mañana, los contratos quedarán listos y firmados con todos ellos. Este proceso lo hemos hecho cumpliendo rigurosamente con todos los protocolos de bioseguridad”.

En la primera etapa contractual, realizada el miércoles 4 de marzo de este año, 145 entrenadores habían firmado sus contratos. Igualmente, en ese momento, 384 deportistas recibieron apoyo por parte del instituto departamental.

Las reacciones:

Uno de los más complacidos con esta importante acción misional fue el propio gerente de Indeportes Antioquia. Sergio Roldán Gutiérrez se había fijado como meta, desde comienzos de este año, asegurar la contratación y, de paso, el bienestar de los entrenadores y de sus familias. Al respecto, esto dijo el gerente: “para nosotros, como entidad del deporte, es muy importante garantizar lo esencial que son los entrenadores, los deportistas y todos los que hacen parte del proceso de formación de los altos logros.

Es fundamental que estén vinculados por todo el año sin que haya intermediación alguna y que, además, ellos hagan parte de la marca Indeportes Antioquia”.

Por su parte, Juan David Acevedo Flórez, entrenador de la Selección Antioquia de Fútbol de Salón indicó que, “este proceso de contratación por todo el año es una tranquilidad que se nos da, no solo desde el punto de vista personal, sino desde el familiar. Hay “profes” que viven con sus padres, hermanos e hijos. Nuestro agradecimiento a Indeportes porque esto nos da mucho ánimo para trabajar duro con los deportistas”.

De otro lado, Andrés Felipe Vélez Elejalde, entrenador de la Liga Antioqueña de Bádminton, manifestó su complacencia por lo sucedido. Luego de estampar su rúbrica, comentó que, “estamos muy contentos. En otras partes están a la deriva. Nosotros, gracias a Indeportes y a la gobernación, aseguramos el futuro por este año, lo que nos permite de buena manera la subsistencia y el bienestar de nuestras familias. Cuando hay motivación, la gente trabaja fuerte por el departamento y eso se ve reflejado en los entrenamientos. Así les llegamos a los deportistas con más ganas y disposición. Un entrenador hace todo para que ellos estén bien siempre”.